La diputada provincial Mayra Mendoza presentó en la Legislatura bonaerense un proyecto de declaración en repudio al proyecto de ley 159/25, denominado de "Modernización Laboral" e impulsado por el Poder Ejecutivo Nacional.
“Esto no es una modernización, es una estafa a los trabajadores”, aseguró la ex intendenta de Quilmes.
Asimismo, en los fundamentos del proyecto expresó su preocupación ante el retroceso que dicha iniciativa representa para las condiciones laborales y manifestó su acompañamiento y respaldo a la convocatoria realizada por las organizaciones centrales de trabajadores y trabajadoras a movilizar en las calles el próximo 18 de diciembre.
“Teniendo en cuenta también que para nosotros, quienes tenemos la concepción de que gobernar es crear trabajo y de que el principal ordenador social de nuestra comunidad es el salario y el trabajo con salario digno, nos vemos en la obligación de expresar nuestra posición y por eso hemos presentado un proyecto de declaración en repudio y también para manifestar lo que para nosotros es una situación muy grave que se esté planteando nuevamente en la Argentina un retroceso de estas características” adujo Mendoza en su alocución en el recinto.
En ese marco, agregó: “Lo hemos vivido con diferentes denominaciones, diferentes nombres, reformas, modificaciones, modernización, lo vivimos en los '90, se vivió durante el gobierno de (Mauricio) Macri, lo vivimos también en el actual gobierno de Javier Milei con la 'Ley Bases', y hasta los propios relatores de la ley que se está intentando tratar en el Congreso Nacional han planteado que esta ley no genera trabajo”.
“Porque una ley no genera trabajo. Es la economía lo que genera trabajo. Y es la economía el problema que hoy tenemos en la Argentina” sentenció.
En ese sentido, la diputada indicó que "el modelo de la especulación financiera en la Argentina solamente beneficia a unos pocos y sigue perjudicando a las grandes mayorías”.
“Cuando Cristina (Fernández de Kirchner) dejó su gobierno el 9 de diciembre del 2015, el salario mínimo en la Argentina era de 742 dólares. Con Javier Milei, los argentinos, los que aún tienen trabajo, tienen un salario mínimo de 225. Esto es con la misma ley y hasta con doble indemnización, se pudo crear empleo en la Argentina” argumentó.
Y continuó: "Lo mismo sucedió con la jubilación mínima, 442 dólares durante los gobiernos de Cristina, hoy 237. La participación de los trabajadores en el PBI, más del 50% con Cristina presidenta. Y tantos otros datos como la deuda con el Fondo Monetario Internacional, los puestos de trabajo registrados y la pérdida de los empleos al día de hoy. Las empresas se crearon, que abrieron, que se desarrollaron, que crecieron y las pymes y fábricas que están cerrando hoy, casi 280.000 puestos de trabajo menos, casi 20.000 pymes o fábricas menos".































