Fue realizada en conjunto por el municipio con la comunidad judía Or Benamer y serán destinados al tratamiento de patologías en los centros de salud del distrito y el resto donados a la Fundación Tzedaká.
Tras la campaña de donación de medicamentos impulsada por el Municipio de Tigre, más de 25 profesionales de la salud participaron de una jornada de clasificación en el Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó”. Los mismos serán destinados para el tratamiento de patologías en los centros de salud del distrito y el resto donados a la Fundación Tzedaká.

“En la actualidad, alrededor de un 20% de la comunidad perdió su cobertura mídica, debido a la situación económica que atraviesan. Este tipo de iniciativas demuestran la solidaridad de los vecinos de Tigre y así lo vimos en el resultado de la campaña, por eso agradecemos mucho su colaboración”, señaló el secretario de Salud, Fernando Abramzon.

La iniciativa, realizada en conjunto con la Fundación Tzedaká y la comunidad judía de Tigre Or Benamer, se llevó a cabo entre el 25 y 29 de noviembre, en los 22 centros de salud del Municipio, los 3 Hospitales de Diagnóstico Inmediato y el Hospital Materno Infantil Dr. Florencio Escardó.

“Estamos orgullosos del resultado de esta campaña, pero mucho más de saber que Tigre es solidario. Nos llena de alegría saber que estos medicamentos servirán para el tratamiento de diferentes patologías”, concluyó el director general de Medicina Asistencial, Diego Morera.

Fuente: infoban.com.ar