Para despedir el 2019, Antares invita a disfrutar con amigos y a probar su reciente lanzamiento: “Atlántica”. La primera cerveza argentina elaborada a partir de agua de mar, fruto del espíritu innovador y su amplia experiencia en la combinación de distintos ingredientes para llegar a nuevas recetas.

Al habitual formato tirada para este especial lanzamiento, Antares suma la opción del formato en lata. Así, con una gran ola marítima en su diseño, esta Dorada Pampeana, inaugura la serie de estilos que se lanzarán al mercado durante los próximos meses con el mismo formato. De esta manera, se amplía la opción de comprar sus reconocidas cervezas en los locales “para llevar” y consumir el hogar.

Menú Atlántica Fin de Año

Para esta ocasión especial, en su oferta de despedida del año, suma -a su tradicional carta de especiales estilos de cervezas y deliciosas propuestas gastronómicas- un tapeo de mar. El mismo incluye: escabeche de calamar, rabas, camarones y empanaditas de pescado entre otros ingredientes marítimos. El maridaje ideal para degustar una “Atlántica”.

La invitación se extiende a sus más de 50 locales ubicados a lo largo del país que ofrecen una experiencia cervecera diferencial: un ambiente cálido, distendido con múltiples propuestas lúdicas donde nunca faltan la buena onda, la diversión y nuevos aprendizajes acerca de la elaboración y degustación de la cerveza. La combinación perfecta para los encuentros de fin de año.

Atlántica: una receta bien argentina pensada para tomar conciencia

Elaborada a partir de agua de mar, se trata de una “Dorada Pampeana”, el primer estilo local reconocido oficialmente por la Beer Judge Certification Program (BJCP) . Fácil de tomar, rubia, liviana y refrescante, con sutiles sabores y aromas frutados, rinde tributo a los primeros cerveceros artesanales del país, quienes elaboraban sus recetas exclusivamente a partir de las materias primas disponibles localmente.

En vistas a que el agua potable, ingrediente fundamental en la elaboración, es un recurso cada vez más escaso en planeta, esta cerveza busca pensar en el presente y futuro, abriendo un camino hacia la toma de conciencia respecto del uso que hacemos de los recursos naturales. El agua utilizada proviene de la costa de Mar del Plata, está filtrada y tratada por ósmosis inversa, separando la sal y otras impurezas.

“Hacemos esta cerveza para tomar conciencia e imaginar el futuro. Decidimos elaborar una receta especial, liviana, dorada, con alcohol moderado. Logramos una cerveza balanceada, limpia, delicada y refrescante. Para la familia Antares, la búsqueda constante y la experimentación son un fin en sí mismo. Es una forma de romper los moldes y divertirnos, sin descuidar la calidad en todo lo que hacemos; y el poder compartirlo e invitar a celebrarlo nos llena de satisfacción, hacer que esos festejos sean un poco más especiales”, cuentan Leo Ferrari y Pablo Rodríguez (Socios fundadores de Antares).

“Con Atlántica queremos contagiar la toma de conciencia y aportar desde nuestro pequeño lugar al cuidado del medio ambiente. Tendremos en los locales de todo el país compactadoras compatibles con cualquier tipo de lata, con el objetivo de que sean un punto de reciclaje abierto a toda la comunidad” comenta Mariana Rodríguez (Socia fundadora de Antares). Con el fin de evitar la generación de residuos, el material recolectado se entregará a diferentes organizaciones para su reciclaje.

Atlántica, que recibió el premio APSAL (Asociación Profesionales de Salud y Alimentos) 2019 en la categoría sustentabilidad, ya está disponible dentro de todos los locales y puntos de venta del país.

ANTARES:

Con más de 20 años de historia, es la marca pionera en cerveza artesanal en la Argentina que ofrece, desde sus inicios, una amplia variedad de estilos, experimentando e innovando constantemente. Antares trabaja para enseñar y educar a los consumidores, compartiendo el saber cervecero y contagiando la pasión por lo artesanal.

Fuente: infoban.com.ar