En la sala de sesiones del Consejo Escolar de Vicente López se realizó este jueves la jura de los nuevos consejeros escolares de Vicente López y la elección de las autoridades del cuerpo, quedando Silvia Romero como presidenta.

Olimpia Mirta Pírez y Alejandra Otaño, del Pro, y Alejandro Más y Sabrina Schneider por el Frente para la Victoria juraron como consejeros entrantes en una sesión en la que Romero, fue designada como presidenta para el período 2011-2013. La elección fue unánime, con ocho votos a favor y ninguno en contra.

La vicepresidencia quedó en manos de Schneider, mientras que Pírez fue designada secretaria. Matías Trezeguet, del bloque radical, se hará cargo de la tesorería y la Comisión de Infraestructura estará presidida por Otaño.

“Es un orgullo ser elegida presidenta y voy a seguir trabajando para que los niños puedan estudiar en las mejores condiciones”, dijo Romero, docente con más de 20 años de ejercicio en el partido.

“Tenemos que ponernos todos la camiseta del Consejo Escolar y trabajar para que las escuelas públicas estín como tienen que estar. Los chicos tienen derecho a acceder a una educación de calidad y a la vez estudiar en un lugar que estí en condiciones”, agregó.

En cuanto a cómo cree que desempeñará su nuevo rol como presidenta del Consejo Escolar de Vicente López, Romero destacó que “mi idea es plantear con los consejeros que entran un trabajo en equipo. Nosotros trabajamos para y por las escuelas, para que los chicos tengan un lugar cómodo y como corresponde para que se puedan educar”.

“En en estos dos años tratamos de escuchar a todos los docentes que son quienes conocen los problemas de las escuelas y las directoras se han mostrado muy agradecidas y dicen que se notó el avance. Siempre queda mucho por hacer y lo intentaremos encarar en esta nueva etapa”, añadió.

Fuente: infoban.com.ar