Una banda que está acusada de comprar droga en Bolivia para venderla en el conurbano bonaerense fue detenida hoy en la localidad de Ituzaingó, cuando transportaba 60 kilos de cocaína a bordo de una camioneta.

El operativo fue realizado por efectivos de Tráfico de Drogas Ilícitas de Quilmes, quienes venían realizando escuchas telefónicas y seguimientos luego de detectar que los supuestos narcos vendían la droga en ese partido del sur del conurbano.

Días atrás, determinaron que la banda que estaban investigando estaría hospedada en un hotel de la ciudad cordobesa de Bell Ville, a la espera de dinero para continuar viaje hacia la provincia de Buenos Aires con los estupefacientes.

Luego, se pudo saber, a travís de una escucha directa, que los presuntos narcos estaban en la localidad bonaerense de Carmen de Areco, donde no se logró detener a ningún integrante, pero se secuestró una camioneta y documentación de importancia.

Un vocero policial explicó que la banda, integrada por tres jujeños y un salteño, compraba la droga en Bolivia, pero para no levantar sospechas hacía paradas en distintas ciudades antes de viajar a Buenos Aires.

En este caso, habían viajado desde Jujuy hacia Córdoba y luego emprendieron el viaje hacia el conurbano bonaerense tras pasar por Areco.

Desde esa localidad se comenzó el último seguimiento y la banda fue interceptada en el peaje que está ubicado en el kilómetro 27 del Acceso Oeste, a la altura de Ituzaingó, cuando circulaban con destino a la Capital Federal.

En una camioneta Chevrolet Corsa se encontraron 63 panes de cocaína, que totalizaron 62,28 kilos, los cuales estaban escondidos detrás de los asientos del vehículo y a los que se accedía a travís de una "ventanita".

En tanto, se detuvo a un hombre y una mujer, ambos jujeños, que iban en ese vehículo y a otros dos hombres, uno de esa provincia y otro de Salta que se movilizaban como apoyo en un Toyota Corolla.

A todos se le secuestraron 50.901 pesos, 602 dólares, 610 pesos bolivianos, ocho telífonos celulares y la Policía se incautó de los dos vehículos en los que se trasladaban.

Los imputados quedaron alojados en la Jefatura Departamental de Quilmes y en la causa interviene el juez federal de ese distrito Luis Armella.

Fuente: infoban.com.ar