El intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, apoyó la conformación de la Policia Comunal como una fuerza de “prevención” del delito; además aseguró que el mayor conflicto lo van a tener aquellos municipios donde haya fuerte impronta del “narcotráfico o sustracción de automotores”.

Amieiro se posicionó a favor del proyecto sobre las policías distritales, aunque subrayó algunas diferencias: “tener una Policía Municipal formada por la Vucetich no entra en una lógica de una policía municipal”, aseguró el intendente y agregó que “lo que sí me gustaría es que haya una policía de prevención, que sea abundante en relación a las expectativas y a lo que cada ciudad necesita”.

Asimismo aseguró que va a “apoyar el proyecto” en el que la “Provincia está trabajando” y marcó una diferencia con los distritos donde hay mayor delincuencia. En ese caso, aseguró “pobre los intendentes que tienen la responsabilidad”. “Cuando uno tiene una policía municipal y algunas dependencias muy duras como pueden ser narcotráfico o sustracción de automotores. En ese caso pobre a la responsabilidad de los intendentes”, opinó.

“Siempre hubo una expectativa de promover mayor presencia de gendarmería-explicó Amieiro-.en lo que no estamos de acuerdo es que la gendarmería este en puntos fijos”.

“Eso ha sucedido durante muchos años en el gran Buenos Aires. Lo que eso produce es migraciones de aquellos que están en la delincuencia. Estoy de acuerdo en que la gendarmería pueda circular por el sistema de autopistas, pero no adentro de las autopistas para ver cuales son los problemas de tránsito. Me gustaría que tuviera mayor presencia en los lugares donde hay mayor delincuencia, como la entrada y salida de autopistas o en las estaciones de ferrocarriles. Tienen que estar circulando, caminando y en eso estoy de acuerdo”, concluyó el intendente de San Fernando.

Fuente: infoban.com.ar