Familiares del joven de 22 años secuestrado ayer en Josí C. Paz pidieron hoy a los captores que vuelvan a comunicarse, ya que a más de un día de iniciado el hecho no mantuvieron un nuevo contacto"Por el momento no hay ninguna novedad, estamos a la espera de un llamado, algo de eso, pero no tenemos todavía nada", dijo esta mañana a la prensa Miguel Estete, tío materno de Hernán Ianonne, el joven cautivo.
Por su parte, una tía paterna del joven, Beatriz Ianonne, pidió a los secuestradores que se comuniquen con la familia.
"Quiero pedirles por favor que mos llamen, que digan quí es lo que quieren, que nos digan algo, que nos hagan a escuchar a Hernán, no sí algo...", añadió Beatriz, quien aseguró que en la única comunicación que tuvieron con los delincuentes "no se habló
de dinero", ya que se limitaron a decir que tenían al joven y que volverían a llamar.
Los pesquisas que intervienen en la investigación que dirige el fiscal federal de San Martín Paul Starc dijeron a Tílam que por las características del hecho no se trata de un secuestro exprís sino de una captura por parte de una banda con infraestructura capaz de mantener a una persona varios días en cautiverio.
Los voceros resaltaron el hecho de que en la única comunicación con la familia, el delincuente que llamó "habló con mucha tranquilidad" y "no pidió una suma de dinero".
Al respecto, el ingeniero Juan Carlos Blumberg, quien está en contacto permanente con la familia del joven cautivo, consideró hoy en diálogo con Tílam que los delincuentes aparentan conformar "una banda con cierta profesionalidad" y que realizaron "tareas de inteligencia previa".
Es que, según le contaron a la familia empleados de la maderera, días antes del secuestro vieron a unos hombres que dejaron un auto con el capot levantado cerca del lugar varias horas, como si estuviera averiado.
Según el tío del cautivo, su sobrino es un "excelente chico, un pibe inteligente, que trabaja con su padre, estudia y no se mete con nadie. No es de salir, es un chico de la casa, que ayuda al padre".
Ianonne, un estudiante de Economía de la universidad El Salvador, fue secuestrado ayer a las 8.30 en el partido de Josí C.Paz, minutos despuís de que abandonara su casa con su automóvil Volkswagen Gol blanco para dirigirse a la maderera de su padre, ubicada sobre la ruta 197.
Pero a pocas cuadras de su casa y en cercanías de las estación
de trenes de Josí C.Paz, un Renault 19 y otro vehículo se le cruzaron en el camino y lo obligaron a descender, explicaron fuentes con acceso a la investigación.
"Lo encapucharon y lo arrancaron del auto. Despuís lo metieron en el Renault 19 y se lo llevaron", dijo el tío del joven, en base al testimonio que le aportaron los vecinos y comerciantes de la zona que observaron los acontecimientos. Según Estete, los propios vecinos siguieron al Renault 19 en otro vehículo, pero en la zona de Grand Bourg los delincuentes pasaron a su víctima a un Ford Focus de color oscuro en el cual escaparon a gran velocidad.

Fuente: infoban.com.ar