Ignacio Gabriel Flores falleció en el interior de la dependencia. Familiares y amigos se movilizaron este jueves por la tarde noche en Posadas y avenida Centenario para reclamar justicia. Sostienen que murió tras ser golpeado por personal policial.

Este jueves por la tarde noche, familiares y amigos de Ignacio Gabriel Flores se manifestaron en la avenida Centenario y Posadas, en la localidad de Beccar, denunciando que el joven fue asesinado por efectivos policiales dentro de la Comisaría 5°. Flores fue encontrado ahorcado en el interior de la dependencia, pero sus allegados sostienen que murió como consecuencia de maltrato por parte del personal policial.

Los familiares se concentraron en esa esquina a las 19 horas y un vallado policial con cerca de 12 efectivos impedían el paso a la zona donde se encuentra la dependencia, apenas a media cuadra del lugar. Los manifestantes cortaron avenida centenario en su totalidad y prendieron fuego cartones y plásticos.

El joven había sido detenido por un presunto robo en la vía pública días atrás. El 1° de octubre pasado apareció ahorcado en el interior de la seccional ubicada en Posadas 66. "A mi hijo lo trajeron ese día a la mañana a la comisaría. Nunca me avisaron que estaba detenido, llamé a las siete de la tarde para ver si alguien sabía algo, me dijeron que estaba detenido y me informaron que se ató con un cordón y se suicidó. Pero yo se que no fue así", indicó Noemí, madre de Ignacio, en diálogo con Crónica.

La mujer sostuvo que "esto no va a quedar en la nada, queremos justicia por Ignacio". "Cuando lo velé a mi hijo lo revisé y tenía huevos en la cabeza, moretones en la cara y la nariz rota", relató Noemí.

La autopsia de Flores indicó que murió por "asfixia mecánica". Sin embargo, la mujer aseguró: "Mi hijo tenía golpes en la cabeza. Queremos que se aclare esto".

"Una persona que visitó la comisaría nos contó que mi primo suplicaba por favor que lo suelten, que le dejaran de pegar. El chico nos dijo que no lo comprometiéramos, porque tenía familiares detenidos. Nosotros lo que queremos es que se haga justicia", expresó Ailín, prima del joven fallecido.

Los familiares indicaron que en el marco de la investigación judicial, ninguno de los efectivos de la comisaría fue apartado de su cargo.