El presidente de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella participa hoy de la multitudinaria caravana nacional a San José 1111, en un nuevo Día de la Lealtad Peronista.
“La lealtad no se negocia ni se condiciona. Lealtad es exigir la libertad de Cristina, injustamente presa por garantizar los derechos de las mayorías y enfrentar a los poderes que hoy gobiernan”, afirmó Sabbatella y agregó: “Las banderas del peronismo son las banderas de Cristina, porque son las que flamean por los sueños y deseos del Pueblo argentino”.
“Hoy se cumplen 80 años de aquella gesta enorme en la que el Pueblo salió a la calle para exigir la libertad del general Perón -recordó el dirigente kirchnerista desde la columna de Nuevo Encuentro-. Fue un hecho fundante de nuestra historia, de nuestra identidad política. Y hoy volvemos a marchar desde cada rincón del país para exigir la libertad de la compañera Cristina Fernández de Kirchner, que está injustamente encarcelada por el Partido Judicial y los poderes económicos que gobiernan”.
“Cristina no está sola. Aunque la proscriban y la quieran aislar siempre habremos miles y miles en todo el país exigiendo su libertad y militando para que vuelva a conducir los destinos de la Patria. Porque no es casual que la principal líder opositora esté encarcelada mientras Milei y sus socios entregan la soberanía, la producción, el trabajo, los recursos al poder económico de Estados Unidos y sus socios locales. La esperanza de un futuro digno, justo y soberano se cimenta en la libertad de Cristina”, agregó el ex intendente de Morón.
En ese sentido, Sabbatella remarcó: “La derrota electoral de Milei en las elecciones de septiembre y la que se avecina para el próximo 26 son consecuencia de un Pueblo que tiene memoria, que no se resigna a perder todo lo que habíamos recuperado durante los gobiernos de Néstor y Cristina y que quiere ver de nuevo a una Argentina de pie, con crecimiento, con trabajo, con dignidad para nuestros abuelos y futuro para nuestros hijos e hijas”.
“Por eso, marchar hoy es un acto profundamente político. Porque la verdadera lealtad a Cristina se demuestra exigiendo su libertad y reconociendo su liderazgo para lo que viene. Porque con Cristina libre, el Pueblo vuelve a tener futuro”, concluyó el presidente de Nuevo Encuentro.