El Frente Renovador realizó un acto en el municipio de San Martín con la presencia de los candidatos a diputados nacionales de Fuerza Patria, donde se destacó un llamado a la unidad y a la defensa de los intereses nacionales frente a las políticas del Gobierno. El encuentro contó con la participación de Juan Eslaiman, Sebastián Galmarini, Fernando Moreira, Marina Salzmann y Jimena López, quienes coincidieron en la necesidad de construir una alternativa política que represente a los trabajadores, la producción y la soberanía nacional.

Durante su intervención, Juan Eslaiman remarcó el compromiso del espacio con los valores históricos del peronismo y cuestionó duramente al actual Gobierno nacional. “Tenemos las mejores propuestas porque siempre estuvimos del lado de los trabajadores, de la salud pública, de la educación gratuita y de calidad, de la ciencia y la industria”, expresó. Además, pidió un “último esfuerzo militante” para “poner al país de pie y cuidar a todos los argentinos y argentinas”, y valoró la conformación de una lista “con hombres y mujeres que tienen los huevos y los ovarios para plantarse ante este nefasto gobierno nacional”.

Por su parte, Sebastián Galmarini reflexionó sobre el momento político y el aniversario del Movimiento Nacional Justicialista. Señaló que “la unidad no es solo entre peronistas, sino también con todos los argentinos que quieran acompañar para ponerle un freno a Milei”. Criticó el escándalo en torno a la candidatura de José Luis Espert y advirtió sobre “el avance del narcotráfico y su penetración en la política”, subrayando que lo que está en juego en las elecciones de octubre “son los valores y el tipo de sociedad que queremos construir”.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, analizó el escenario económico y político actual, marcando un punto de inflexión en la relación de fuerzas tras el freno a las políticas del Gobierno. “Las políticas de este gobierno son tremendamente nefastas, pero muchos de los motivos por los cuales ganó en 2023 siguen existiendo”, advirtió. Llamó a fortalecer la unidad del peronismo y a ampliar el frente político de cara a los desafíos de los próximos años. “No alcanza con ganar la elección; hay que gobernar con un poder político amplio que nos permita enfrentar una crisis que va a ser gigantesca”, sostuvo.

En tanto, Jimena López cuestionó las irregularidades en torno a la candidatura de Espert y el fallo de la Cámara Electoral, asegurando que “el gobierno se lleva puestas todas las instituciones”. Además, criticó el supuesto “salvataje” de Estados Unidos al país, al que calificó como “un endeudamiento que empobrece a todos”, y advirtió sobre el ingreso de tropas norteamericanas sin autorización del Congreso. “Milei actúa como si fuera un monarca, sin entender la división de poderes”, afirmó. Finalmente, ratificó que tras las elecciones del 26 de octubre, “Fuerza Patria seguirá trabajando para ofrecer una alternativa de país que priorice la producción, el trabajo y la soberanía nacional”.

El acto cerró con un mensaje común de esperanza y compromiso de los referentes del Frente Renovador, que coincidieron en la necesidad de fortalecer la militancia y consolidar un frente amplio que permita construir una nueva mayoría política en la Argentina.