Un discurso doctrinario y democrático en un distrito difícil. Como ya lo reconocen hasta sus detractores más inteligentes, la presidenta de los argentinos es una oradora excepcional, a diferencia de su marido, el ex presidente, se siente cómoda en el estrado, no recurre a notas, arma discursos sólidos, hilados con una gran cantidad de datos y de conceptos. En algún momento recurre a brindar una imagen muy femenina, con frases de color o afectivas, y en otras se muestra como lo que es, un cuadro político pasional y convencido de sus ideas. En Vicente López, en el marco de la inauguración del natatorio climatizado de Villa Adelina, volvió a hacer un llamado a la unidad de las fuerzas populares nacionales, pero a defender lo hecho hasta acá desde el 2003.
En este caso se refirió a la crisis financiera internacional, que según su visión, fue anticipada por la crisis argentina del 2001: "Pudimos verificar en la práctica concreta que aquellas demandas de cambio de los organismos de crídito no era un ejercicio de nostálgicos". Y remarcó que "era la voz viva de lo que había pasado en la Argentina y por eso lo reclamábamos”cuando “alzamos nuestra voz en el concierto de las naciones para reclamar un nuevo orden".
Dirigiíndose al ex presidente Nístor Kirchner, presente en el acto, dijo que "creo que tenemos que agradecer al señor ex presidente que no le haya hecho caso a esos que decían que tenía que hacer todo lo contrario a lo que usted hacía"
En referencia a quienes sostenían la necesidad de "enfriar la economía" indicó: "Se imaginan si hubiíramos enfriado la economía. Hoy Argentina sería un inmenso glaciar".
"Las cosas han cambiado porque nos hemos dado cuenta que falsos enfrentamientos solamente han servido a pequeños intereses que finalmente estuvieron contra los intereses del pueblo", subrayó.
Más adelante dijo que "los argentinos debemos tener memoria, no para enfrentar, sino para decirles a aquellos que todavía siguen profetizando tragedias, que nos vamos a hacer fuertes en nuestro país, cuidar el trabajo, la inversión".
Señaló que "a los hombres de empresa les decimos que vamos a cuidar sus inversiones, pero queremos que ellos cuiden los precios y el trabajo de los argentinos"
Durante el encuentro se firmó el convenio Programa de Asistencia Financiera de Pavimentación Peri urbana de Grandes Ciudades, que en esta ocasión abarcará a Vicente López, San Isidro y San Fernando.
Por este convenio se pavimentarán 137 cuadras con una inversión de 20.500.000 pesos.

Fuente: infoban.com.ar