Con siete medallas y otras tres menciones especiales, la Comuna se quedó con el primer puesto en el medallero global de los Torneos Abuelos Bonaerenses que se realizaron en Mar del Plata.De esta manera el Municipio de General San Martín finalizó en lo más alto del medallero global, por encima de otras 133 comunas de la provincia.  
“Creo que ni el más optimista soñaba con esto”, expresó emocionado uno de los abuelos que regresó junto a toda la delegación el viernes por la mañana –el Intendente Ricardo Ivoskus los recibió en el Complejo Plaza en horas de la tarde-, luego de competir durante una semana en la ciudad de Mar del Plata.
La gran cosecha de los abuelos en esta edición alcanzó a siete medallas, a las cuales se sumaron menciones especiales en “Integración Adulto – Joven” - otorgada a Guillermo Padula y Gabriela Gómez-, “Tejido a Dos Agujas” –adjudicada a Margarita Villalobos-, y “Tejido en crochet”, entregada a Ines Percossi.
Las preseas comenzaron a llegar el domingo, primer día de competencias, cuando Josí Britos, cantante de Tangos, entonó mejor que nadie y alcanzó la primera medalla de oro de toda la delegación sanmartinense.
Tambiín dorada fue la conquista de León Leibovich y Ednaldo Mateucci, quienes triunfaron en Truco, especialidad en la cual San Martín no había arrancado del mejor modo en los primeros días de competencia. “Pudimos reponernos a un comienzo flojo y fuimos de menor a mayor”, relató uno de los abuelos.
Las medallas plateadas fueron ganadas por María Benítez, en la disciplina “Canto Folklórico”, y tambiín por la “Pareja de Danzas Folklóricas” que representó al municipio. La agrupación Coral Alemana, que brilló en una gala desarrollada en el tradicional Teatro Tronador, tambiín obtuvo una presea plateada.
Antonetta Digneo, especialista en "Bordado a Dos Agujas”, se quedó con la medalla de Bronce, completando el mejor medallero de toda la provincia de Buenos Aires.
Por su parte la representación juvenil en los torneos bonaerenses al margen de los elogios recibidos por su participación en diferentes eventos deportivos en Mar del Plata y por su corrección atlítica, cosechó seis medallas de oro, cuatro de plata y otras cuatro de bronce. Un rendimiento superior que ubicó al municipio como uno de los mejores.
“A diferencia de otros años, la mayoría de los equipos consiguieron superar la fase inicial y, en la mayoría de los casos, ubicarse en semifinales. Ahí faltó un poco de suerte”, explicó unos de los profesores de la delegación.

Fuente: infoban.com.ar