Desde disitintos sectores de la oposición salieron a cuestionar a el Gobernador Felipe Sola por las 32 muertes en penal de Magdalena. El Paufe y el Po compararon el hecho con la tragedia e CrogmañonLa Diputada Provincial Marta Ferrara, Presidenta de la Comisión de Asuntos Penitenciarios de la Cámara de Diputados Provincial, realizó en el día de hoy un pedido de Interpelación al Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Di Rocco.
Marta Ferrara manifestó que la culpabilidad de lo sucedido en el Penal de Magdalena recae exclusivamente en Felipe Solá y su Ministro de Justicia, “A los 32 presos los mató la corrupción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Aunque quieran ocultar lo sucedido, lo vivido durante el fin de semana es “el cromagnon de la provincia”. La comisión que presido pide desde hace más de dos años explicaciones sobre el estado carcelario en la provincia, nadie responde ni se hace responsable”.
La Diputada del Partido Unidad Federalista, presidido por Luis Patti, analiza junto a Diputados de la cámara provincial denunciar al Gobernador Solá por mal desempeño como funcionario público. “El desgobierno al que sumieron a la Provincia de Buenos Aires debido a la campaña política, lamentablemente ya dejó su resultado, 32 internos del penal de Magdalena”, fueron las palabras de Ferrara al cerrar la conferencia de prensa brindada en su despacho de la Cámara de Diputados.
Por otra parte el candidato a Senador del Partido Obrero en la Provincia de Buenos Aires Daniel Rapanelli coincidio con la legisladora Pattista y mediante un comunciado de prensa decalaró a los medios de prensa que "Felipe Sola es el responsable de este Cromagñon en la Provincia ”,Fue una muerte preparada por el hacinamiento y la guerra de internas que orquestan las propias cúpulas de las fuerzas de seguridad y, aún peor”, agregó Rapanelli, “que nadie quiso impedir”. “Los propios informes de la Comisión Provincial por la Memoria señalan un dato aterrador: no se exige el uso de material ignífugo y nadie se interesa en que los bomberos lleguen a tiempo y eviten las muertes”
 “Se ha producido el Cromagnon en la provincia de Buenos Aires y su responsable está a la vista, por mucho menos que esto Felipe Solá debería ser llevado al juicio político”, concluyó Rapanelli.

Fuente: infoban.com.ar