El ministro de Desarrollo Humano bonaerense, Juan Pablo Cafiero anunció que desde hoy, lunes 17, y hasta el viernes 28 del corriente mes se hará efectivo el pago del Vale Vida Tercera Edad.El ministro de Desarrollo Humano bonaerense, Juan Pablo Cafiero anunció que desde hoy,  lunes 17, y hasta el viernes 28 del corriente mes se hará efectivo el pago del Vale Vida Tercera Edad, que beneficia a más de 65 mil abuelos que no tienen ningún tipo de beneficio previsional, en las sucursales del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
El Programa "Más Vida-Tercera Edad" está pensado como un complemento para asistencia alimentaria destinado a adultos mayores en situación de riesgo social. Es un beneficio que se otorga a más de 65 mil personas mayores de 60 años que no perciben ningún tipo de beneficio previsional.
Desde el lunes 17, 65 mil abuelos perciben los 120 pesos bimestrales del Vale Vida Tercera Edad. Cabe destacar que desde febrero de este año casi 5.000 adultos mayores miembros de las familias que en 23 distritos de la provincia integran el Servicio Alimentario Familiar (S.A.F.) se incorporaron al cobro de este beneficio.
Juampi Cafiero explicó que para la efectivización del presente pago y para los depósitos subsiguientes del Vale Vida Tercera Edad se acaba de implementar el Pago On Line, mediante el cual los listados que confecciona el ministerio de Desarrollo Humano -de acuerdo a las altas y bajas que proporciona cada municipio- se envían directamente al banco Provincia vía electrónica, evitando de este modo la impresión y envío del listado de cheques en papel.
"Esta forma de agilizar el trámite interno permitirá adelantar una semana el pago a los beneficiarios de este plan de asistencia para la tercera edad", afirmó el titular de la cartera social de la provincial.
Durante 2005 se duplicó el monto de la prestación alimentaria del "Vale Vida" que se da a la tercera edad, de 60 pesos a 120 pesos, "este fue un esfuerzo presupuestario muy importante que nos llevó a una erogación de cerca de 50 millones de pesos adicionales durante este año", detalló Juan Pablo Cafiero.
Como es habitual, los beneficiarios de este programa deberán dirigirse para el cobro de este monto a las sucursales del Banco Provincia de cada distrito, provistos de su documento de identidad.

Fuente: infoban.com.ar