Un proyecto nacido en el Honorable Parlamento de la 3ra Edad de Vicente López y ALMA está muy próximo a comenzar a funcionar: el Centro de Día en el Geriátrico Municipal.

El camino de la vida nos conduce a la solidaridad, a la humanización en la convivencia diaria, haciíndonos cargo todos, de las necesidades de todos. Así se ha logrado hacer realidad el Proyecto presentado en 2009, mediante el Expediente correspondiente y el empuje permanente a pedido del Honorable Parlamento de la 3ra Edad de Vicente López y A.L.M.A.. Parlamento sensible a mejorar la calidad de vida, de las personas de edad avanzada, tema, que es en Argentina dejado de lado generalmente por quienes tienen en sus manos el poder de mejorarlo y hasta optimizarlo.

“El nacimiento del Centro de Día que va a empezar a funcionar en el Geriátrico Municipal, fue presentado por este Honorable Parlamento, oportunamente allá por el año 2009, fue una ardua tarea empujarlo y además llevaba acompañando el pedido, los fundamentos correspondientes.

Había que crear un Centro de Día en Vicente López, que pudiera cubrir las necesidades de adultos mayores que en algunos casos, tienen el problema de “quedar solos” en su casa, sin tener quiín los cuide permanentemente porque sus hijos trabajan. Y vale la pena aclarar que está en el espíritu del Parlamento, cubrir ese estado intermedio en que la persona ha comenzado con problemas cognitivos incipientes, pero que no está con la enfermedad ya avanzada.

O sea asegurar y proteger su dignidad humana el mayor tiempo posible. Antes de ser internado en un geriátrico, o separado de sus afectos.
Esta solicitud a las autoridades estatales, llevó un arduo trabajo, de la siguiente manera; primero pasamos la película “Bicicleta, cuchara, manzana” con Cine-debates muy importantes en el Cine York, en el Centro Cultural Munro, porque es la historia del Alcalde de Barcelona que tenía precisamente mal de Alzheimer. Esta película es el icono, que da la posibilidad de interpretar la enfermedad ya avanzada. Ante una concurrencia muy conocedora del tema, familiares que padecen y deben enfrentar situaciones francamente difíciles.

Además el pedido formal fue presentado acompañado por la Institución A.L.M.A. (Asociación de Lucha contra el mal de Alzheimer y Alteraciones semejantes de la República Argentina), quiín nos facilitó esa película. Porque con esto queríamos interiorizar a los funcionarios estatales, y que se entusiasmaran con íste tema”, recuerda la Sra. Amelia Domec, actual Presidenta del Honorable Parlamento de la 3ra. Edad de Vicente López.

Es oportuno aclarar a la comunidad, que es único en nuestro país un Parlamento abierto, voluntario y exclusivamente dedicado, a atender y solucionar las necesidades de todos los Adultos Mayores. Ejemplo que comienza a implementarse en otros Municipios de nuestro territorio.

Honorable Parlamento de la 3ra Edad de Vicente López

Fuente: infoban.com.ar