La Minga, el Festival de Cine de Temática Sexual y una conmemoración de la Noche de los Lápices son algunas de las propuestas que ofrece el evento del 16 a 21 de este mes.
Del 16 al 21 de septiembre se llevará a cabo en Morón la Semana de la Juventud, que reunirá una serie de propuestas educativas y culturales destinada a los y las jóvenes del partido.
Expoeducativa 2008, el Festival Internacional de Cine de Temática Sexual, obras teatrales y realizaciones audiovisuales producidas por jóvenes, charlas y una conmemoración de la Noche de los Lápices formarán parte de esta iniciativa que culminará el domingo 21, en el Día de la Primavera, con una nueva edición del festival

La Minga! en el Polideportivo Gorki Grana.
Con entrada libre y gratuitas, las actividades tendrán lugar en la Plaza San Martín, el Polideportivo Gorki Grana, en la Unidad de Gestión Comunitaria 2, de Haedo y en el Club 77.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

Martes 16

12.30 hs: Acto Día Nacional de la Juventud en el marco de los 31 años de la “Noche de los Lápices”. Teatro Municipal, Brown y San Martín, Morón centro.

13 hs: Programa Jóvenes y Memoria. Presentación informativa a cargo del equipo docente coordinador. Presentación de la experiencia de Polimodal de la Escuela Media Nº 11 con orientación en Derechos Humanos. Teatro Municipal, Brown y San Martín, Morón centro.

14 hs: Proyección de dos audiovisuales realizados por estudiantes en el marco del Programa Jóvenes y Memoria en torno al eje Educación y Dictadura. Teatro Municipal, Brown y San Martín, Morón centro.

Miírcoles 17

Desde las 9 hs: Expoeducativa 2008, feria de universidades, propuestas educativas y capacitación laboral. En el Club 77, Sarmiento 954, esquina San Martín, Morón centro.

19 hs: Cafí Cultura Nación. Charla abierta con Pedro Saborido, escritor y guionista de los programas “Todos X 2 pesos” y “Peter Capusotto y sus videos”. En la Unidad de Gestión Comunitaria 2, Estrada y Rivadavia, Haedo.

Jueves 18

20 hs: Realizaciones audiovisuales seleccionadas de la convocatoria de Arte x Jóvenes. En la Unidad de Gestión Comunitaria 2, Estrada y Rivadavia, Haedo.

Viernes 19

21 hs: Prevertidos, obra de teatro seleccionada de la convocatoria Arte x Jóvenes. En la Unidad de Gestión Comunitaria 2, Estrada y Rivadavia, Haedo.

Sábado 20

20 hs: Festival Internacional de Cine de Temática Sexual. En la Unidad de Gestión Comunitaria 2, Estrada y Rivadavia, Haedo.

Domingo 21

Desde las 10 hs: La Minga! en el día de la primavera.
Habrá radio abierta, talleres, charlas, comparsa Chaguoro, cortos, muestra de Arte x Jóvenes, feria artesanal y de microemprendimientos, estatuas vivientes y deportes callejeros. Participarán: La Cotraka (circo), La Mar en Coche (clown), Bs. As Karma (rock), Yicos (rock), Riddim (reggae) y cerrará con el recital de La Bomba de Tiempo (percusión). En el Polideportivo Gorki Grana (Santa María de Oro 3530, Castelar).

Fuente: infoban.com.ar