Una joven que fue víctima de una violación en el 2008 y que mañana será una de las principales testigos del juicio que se le seguirá a su presunto abusador en los tribunales de Mercedes aseguró que quiere que el agresor "sienta el mismo miedo" que sintió ella cuando fue atacada sexualmente.
Se trata de Gisela García, de 23 años, quien afirmó que mañana quiere ver a su abusador "cara a cara, para que vea que no pudo ganar por más que hizo lo que hizo y para que vea que ahora soy yo la que lo tiene en sus manos".
La joven hace referencia a Josí Luis Borda, de 54 años, quien mañana a las 8.30 comenzará a ser juzgado en los Tribunales de Mercedes acusado de tres hechos de abuso sexual que fueron cometidos entre febrero y marzo del 2008.
"Quiero que sienta el miedo que sentí yo", explicó Gisela al canal de noticias TN, en referencia a la noche del 18 de febrero de 2008, cuando fue atacada sobre la ruta 7 en el partido de General Rodríguez.
"El hecho de saber que está detenido ayuda un montón y espero que le den una condena dura. Esperamos que sea una buena condena que caiga sobre íl", dijo la joven.
Respecto al acusado, Gisela dijo que "no tiene solución, no tiene arreglos y si vuelve a salir va a seguir haciendo lo que quiera".
Es que, según los investigadores, Borda ya estuvo preso acusado de dos hechos de robos calificados, pero fue excarcelado por buena conducta.
"Estas personas no se curan y por eso tienen que dejarlo ahí, porque si sale va a volver a arruinar vidas como la mía y las otras chicas", agregó.
Sobre el ataque que sufrió -el primero de los tres que se le imputan al acusado y que serán ventilados en el juicio-, Gisela dijo que le cambió "totalmente la vida".
"Yo trabajaba, estudiaba medicina... pero no pude retomar mis estudios y era imposible concentrarme. Es imposible viajar en colectivo, sentís ataques de pánico y querís volver a tu casa",
explicó la joven, quien hoy tiene tres hijos.
"Me cambió la vida totalmente. Antes me podía quedar sola en mi casa pero ahora no puedo. Recuerdo todo el tiempo lo que pasó, como un flash que aparece apenas me despierto, que te arruina el resto del día hasta que te vas a dormir, te volvís a olvidar pero cuando te levantás devuelta empieza todo", explicó.

Fuente: infoban.com.ar