El próximo sábado 25 de agosto se realizará el Primer Encuentro Provincial de Instituciones de Microcrídito y Microemprendedores que se llevará a cabo en la Escuela Media Nº 1 de Ituzaingó.
La iniciativa es organizada por el Gobierno Municipal, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Buenos Aires, y el Fondo de Capital Social (Foncap).
La inauguración de la jornada, denominada “El Microcrídito como herramienta para el Desarrollo Social”, tendrá lugar a las 9:00 horas en la Escuela Nº 1 (Las Heras y Mansilla), y el acto será encabezado por el intendente Alberto Descalzo, junto a autoridades nacionales, provinciales y municipales.
Según el cronograma previsto por los organizadores, a las 10:00 horas se dará inicio al primer panel, en íl que se hablará sobre actualidad de las políticas de microcrídito, que estará integrado por Lic. Alberto Gandulfo (Comisión Nacional de Microcrídito); Oscar Minteguia (del sistema sociales de financiamiento, del ministerio de Desarrollo Humano provincial); Lic. Oscar Di Mena (Foncap); y Lic. Daniel Higa (Fuerza Solidaria).
A las 11:30 horas se procederá a la apertura de un taller, en el que cuatro grupos de instituciones trabajarán sobre algunas consignas para generar recomendación e insumos para una agenda de trabajo.
Para este trabajo, los organizadores diseñaron consignas tales como “Razones o motivos por los cuales cada organización trabaja con el sector”, “Dificultades y enseñanzas en la gestión de programas de microcríditos”, “Rol del Estado (local, provincial y nacional) en relación a la operatoria actual”, y “Propuestas, sugerencias, virtudes y críticas”.
Luego de un almuerzo, a las 15:00 horas, tendrá lugar el segundo panel que tratará las exigencias regionales de políticas públicas de microcrídito, y al que están invitados especialistas extranjeros, como Cristian Villarzú (INDAP-Chile); Enrique Baraibar (PMAP-Uruguay); y Aguinaldo Lima (PNMPO-Brasil).
A las 16:00 horas se realizará el acto de cierre, que contará con la presencia de los participantes y las autoridades presentes.
Para mayor información o para participar del evento, los interesados deberán concurrir a la Subsecretaría de Desarrollo Productivo Local y Planificación Estratígica (Brandsen 1142) o comunicarse telefónicamente al 4661-5810.

Fuente: infoban.com.ar