quilmes-mendoza-pavimentos-ba-la-odisea

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguró este domingo la pavimentación de 24 cuadras del barrio La Odisea, de Quilmes Oeste, en una obra que incluye también las 40 calles recientemente inauguradas en el barrio Novak.

"Entre el barrio Novak y La Odisea son 64 cuadras que forman parte de las 800 que llevamos pavimentadas. Pero todavía faltan. Por eso es importante que, como confiaron en nosotros en el 2019 para que hagamos estas obras y estas mejoras en el barrio, puedan volver a confiar en nosotros para que sigamos trabajando y podamos llegar a todos esos barrios que nos están esperando", sostuvo Mayra.

En este marco, la Jefa comunal remarcó: "Este año tenemos un momento decisivo, les pido que reflexionemos al momento de votar, que no volvamos a ese pasado de hace poquitos años, cuando gobernaba Macri en la Argentina y Vidal en la provincia de Buenos Aires que no les importa la gente, que lo único que hacen es pensar cómo quedan bien en la televisión. No podemos volver para atrás. Tenemos que tener gobernantes e intendentes que estén entre la gente, que sean parte del pueblo, que trabajen todos los días para mejorarles la vida a nuestros vecinos".

Para cerrar, Mayra convocó a los vecinos a seguir para adelante: "Les pido que nos acompañen porque tenemos mucho más para hacer. Salgamos a construir en agosto que son las primarias y en octubre esa victoria contundente para demostrarle a cualquiera que a Quilmes se la gobierna atendiendo a los barrios, escuchando a la gente, no se la gobierna desde un set de televisión. Entre el pueblo, con la gente, gobernando, transformando y recuperando la dignidad como lo demostraron del 2003 al 2015 en la Argentina Néstor y Cristina, y como también lo hicieron Perón y Evita en nuestra patria".

En relación a lo hecho, uno de los vecinos de la zona, Claudio López, indicó: "Mayra está haciendo muchas cosas lindas acá en el barrio, estamos más que contentos. Tenemos asfaltos, luces nuevas, cosas que intendentes pasados no han hecho. Antes estaba todo lleno de barro, todo oscuro y ahora es distinto, es otro mundo. Hay más seguridad también. Le quiero agradecer a ella y que seguimos por más".

A su vez, la vecina Margarita Corvalán manifestó: "A Mayra la adoro, no hay otra como ella. La obra es una barbaridad, nunca vi en mis 83 años de vida que hagan tantas cosas, yo ando por todos lados y están trabajando mucho, en Solano es impresionante y en Quilmes también".

En la misma línea, la lugareña Julia Cano Vargas indicó: "Quiero agradecerle a Mayra por todo lo que se hizo en el barrio, estamos muy contentos. Nuestra expectativa es que gane, que siga esta gestión que es muy buena. Ya no pisamos barro, es un sueño que nos den el asfalto porque en épocas anteriores jamás se hizo".

La obra tuvo financiamiento del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se ejecutó por licitación pública y contempló la pavimentación de las mencionadas cuadras con hormigón simple, la puesta a punto de infraestructura hidráulica y la reconstrucción de cordón cuneta, además de la colocación de más de 100 luces LED que mejorarán la iluminación del lugar.

Este trabajo tiene como objetivo conectar el barrio, permitir a los vecinos residentes de la zona vivir en un ambiente más amigable y mejorar la infraestructura urbana para que puedan ejercer derechos como el acceso a la salud y a la educación.

En estos primeros 4 años de gestión se han ejecutado más de 800 asfaltos en los distintos barrios del distrito, y para su segundo mandato, Mayra se comprometió a realizar otras 1.000 cuadras de pavimentos teniendo en cuenta que la movilidad urbana, la conexión en la ciudad, una mejor circulación y un mejor transporte elevan el piso de dignidad y mejoran las condiciones de vida de los y las vecinas.

Fueron parte de la actividad las secretarias y secretarios de Obra Pública y Desarrollo Urbano, Ceci Soler; de Servicios Públicos, Sebastián García; de GIRSU, Roberto Gaudio; la directora del CIC Agustín Ramírez, Sharon Lombardía, y la diputada provincial Berenice Latorre, además de decenas de vecinas y vecinos.