Distintas obras que lleva adelante la municipalidad de San Isidro registran notables avances: el ensanche y la repavimentación de la avenida Sucre, otro tramo de la avenida Uruguay y la calle Matheu.En primer tírmino cabe consignar respecto al ensanche y la repavimentación de la avenida Sucre, entre Josí Ingenieros –en Beccar- y la colectora del acceso Norte, en Las Lomas de San Isidro, que comprenden la pavimentación de aproximadamente 18.225 metros cuadrados en esta etapa, que
tras la conclusión de los trabajos previstos, fue abierto al tránsito vehicular el tramo comprendido entre Josí Ingenieros y Mosconi - Juan Segundo Fernández, donde se construyó una rotonda derivadora para agilizar la circulación en la zona.
Tambiín se habilitaron al tránsito las obras en el tramo comprendido entre colectora y Don Bosco. En ese sector –que se transformó en un bulevar- la arteria se ensanchó de 6 a 12,46 metros, dividiendo la calzada y los sentidos de circulación un cantero central de 1 metro de ancho.
En el tramo restante, entre Don Bosco y Josí Ingenieros el ensanche será de 6 a 10,46 metros. Los trabajos se concentran ahora entre Don Bosco y OHiggins, sector que se encuentra cerrado a la circulación de automóviles.
La obra financiada por la Nación, comprende el tendido de una base de hormigón pobre de 12 centímetros de espesor y una carpeta de rodamiento de hormigón rico de 20 cm., reforzado con una malla de acero para prolongar su vida útil.
El ensanche y repavimentación de la avenida Sucre se ejecuta como parte de las obras de infraestructura comprendidas dentro del "Plan Federal de Viviendas". El mismo contempla la construcción de nuevas viviendas y la mejora de otras en todo San Isidro. El Programa se desarrolla en los barrios La Cava; Cava Chica; Covicom; Uruguay; Bajo Boulogne; Boulogne Oeste; Boulogne Centro, Sauce - San Cayetano y Bajo de San Isidro.
Por otra parte se están llevando a cabo trabajos de terminación en dos bocacalles y restan aún tareas de reconstrucción de veredas, pero un importante tramo –unas 10 cuadras- de la avenida Uruguay, en Beccar, en el límite con San Fernando, próximamente podrá ser habilitado al tránsito tras las obras de ensanche y repavimentación.
Se trata del comprendido por las avenidas Andrís Rolón y Sucre y el referido tramo de ese corredor vial –particularmente para los transportes pesados- tiene aproximadamente un kilómetro de extensión.
Las obras fueron encaradas conjuntamente por los municipios de San Isidro y San Fernando para que la importante arteria se constituya en  la principal vía de acceso y egreso desde la autopista Panamericana y su ramal a Tigre al sector, con vinculación directa a las avenidas Rolón-Sobremonte (en el vecino partido) y, más al este, con la avenida  Centenario y Perón,  su continuación en la comuna sanfernandina.
Por último en cuanto a la repavimentación de la calle Matheu, entre las avenidas Figueroa Alcorta y Bernardo de Irigoyen, esta luce ya su nueva calzada de hormigón, que aún está en etapa de fraguado. Mientras tanto, personal de la comuna realiza el desmonte del viejo y deteriorado asfalto en el tramo entre Blandengues e Irigoyen, para dar lugar así a los trabajos de nueva pavimentación.

Fuente: infoban.com.ar