En nuevo aniversario del atentado a la AMIA, el Concejo Deliberante de Pilar presentó un proyecto aprobado en la última sesión ordinaria, para izar a media asta las banderas en instituciones públicasEl próximo 18 de julio se cumplen trece años del atentado a la sede de la AMIA de Buenos Aires, hecho que dejó una profunda herida no solo en la comunidad judía sino en toda nuestra sociedad, ya que 85 vidas se perdieron aquel día.
Por esta razón, el Concejal Roberto Fernández del Frente para la Victoria, presentó nuevamente un proyecto de resolución. El mismo consta en izar a media asta la bandera argentina en todos los organismos de administración y educación pública del distrito del Pilar.
El objetivo de dicho proyecto es contribuir a  la preservación de la memoria y al fortalecimiento de los lazos solidarios de los pueblos afectados por tan cruento atentado. “Además, es importante recordar que Argentina siempre fue un país multiítnico y multicultural, por lo que recordar, educar y concientizar es un deber de todos los gobernantes para que este tipo de hechos terroristas nunca más afecte la paz mundial” afirmó Roberto Fernández.
El presente proyecto será girado en unos días mas a las autoridades del SHA (Sociedad Hebraica Argentina) en Pilar y tambiín copia de la misma se entregará a autoridades de la AMIA la próxima semana.
El concejal Fernández carga sobre el proyecto de Resolución aprobado en la última sesión un plus extra, dado por el Decreto presidencial que declara duelo nacional el próximo 18 de Julio.

Fuente: infoban.com.ar