En las últimas semanas el ministro de economía Sergio Massa abandonó la cautela discursiva respecto a Tigre, donde gobierna Julio Zamora, quien llegó a la intendencia de su mano y luego abandonó ese espacio.

En la apertura del nuevo centro comercial Coto en Rincón de Milberg, partido de Tigre, Massa le dedicó más de una indirecta al jefe comunal, que escuchaba el discurso compartiendo esta vez el escenario, ya que en otras oportunidades como el pasado martes en Ford prefirió ausentarse.

Massa dedicó gran parte de sus palabras a elogiar a Alfredo Coto por el nuevo centro comercial y aprovechó para recordar una anécdota: “Alfredo estaba interesado en otro terreno, pero yo le conté que íbamos a hacer la Ruta 27 de cuatro carriles y el Camino de los Remeros, y que le convenía instalarse acá. Nosotros cumplimos porque hicimos estas obras y él cumplió porque inauguró este Centro Comercial para que toda la gente de Tigre pueda venir a disfrutar”.

Al mismo momento que dejaba en claro que fue el encargado de hacer estas obras estratégicas, Massa esgrimió: “Por eso, al amigo leal, noble que dice lo que piensa en todo momento, al matrimonio de lucha que representan Alfredo y Gloria, al empresario argentino, que arrancó a los 10 años a trabajar con su padre en la carnicería, al que en su marca pone la bandera argentina y que invierte en el país y no se la lleva, le digo gracias”.

La alusión a la lealtad y la nobleza resonó fuerte ya que en el mismo párrafo Massa colocó su firma en la línea de tiempo de la inversión en el distrito, previendo quizá que tal como ocurrió el intendente pondría luego su apellido en primer lugar al momento de comunicar la inauguración llevada a cabo por uno de los empresarios más importantes del país.

Cabe recordar que semanas atrás cuando Zamora se erigió como el único intendente peronista en elogiar la labor del ex ministro de economía Martín Guzmán ninguneando las virtudes de Massa, gran parte del arco político también le recordó al intendente de Tigre la palabra “lealtad”.

La distancia entre ambos dirigentes fue notoria también en las redes sociales, donde es casi imposible encontrar una imagen de los dos juntos, aunque hayan compartido los pocos metros cuadrados del escenario.

Tanto Massa como Malena Galmarini -que mantiene firme su decisión de pelear por la intendencia- agradecieron y destacaron al empresario Alfredo Coto por invertir en el país.