Arlía aseguró que “las obras avanzan”.

La nueva reunión contó con la presencia del ministro de Infraestructura bonaerense Alejandro Arlía y los intendentes Oscar Luciani de Luján, Carlos Selva de Mercedes, Juan Antonio Delfino de Suipacha y, Adrián Sanchez de Exaltación de la Cruz.

"Las obras están avanzando. Hoy presenciamos la llegada de una barcaza con pluma que es una máquina que draga en lo profundo del río y que se suma a toda la maquinaria que ya avanza con la limpieza y desmalezamiento del curso del río en el tramo del puente de las Tropas hasta ruta 8", aseguró el ministro bonaerense.

"Al mismo tiempo, en pocos días más se iniciará una obra similar de mitigación en el tramo ruta 8 hasta la desembocadura del arroyo Larena que financiará el gobierno Nacional", y agregó " todo esto hasta tanto se termine el plan maestro que permita hacer una obra estructural para una solución definitiva".

Tambiín participó el presidente del Comití de Cuenca, Jorge De Río, el Jefe de Gabinete de Pilar, Federico de Achaval, representantes de los municipios de San Antonio de Areco, de Campana, Gral Rodriguez y de Escobar.

Se sumaron además Nicolás Monza, por Defensa Civil, Luis Goenaga, jefe Bomberos Voluntarios Luján, representantes de Cruz Roja, entidades civiles y vecinos.

Fuente: infoban.com.ar