El ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, recibió a los representantes del FPV Tigre en su despacho en La Plata. El secretario general del FPV Tigre, Martín Gianella; el jefe de bloque de concejales, Gustavo Piantino, y las consejeras escolares del FPV, Marta Mezza y Magdalena Gioja, le plantearon sus preocupaciones respecto de la situación actual de los comedores escolares del distrito frente a la restructuración del SAE (Servicio Alimentario Escolar).

Sobre este punto, Aparicio negó que exista un recorte a partir de esa restructuración y se comprometió a aumentar, a partir del mes de julio, los fondos que proveen a los comedores de los establecimientos de Tigre dependientes de la Dirección General de Escuelas.

El concejal Piantino agregó que, además, van a investigar cuáles son los proveedores de ese servicio alimentario en Tigre, ya que “a primera vista uno de los principales problemas es la concentración del servicio en pocos proveedores, decisión correspondiente al Presidente del Consejo Escolar, perteneciente al Frente Renovador. De este modo, esos proveedores imponen precios elevados por encima de los valores de mercado”.

Finalmente, Martín Gianella afirmó que consultaron a las autoridades provinciales si existe algún tipo de deuda con los proveedores de los comedores escolares y que respondieron que los pagos se encuentran al día, por lo que “de ningún modo se puede justificar que las empresas cobren un costo financiero”.

Fuente: infoban.com.ar