Fue detenido en el partido de San Martín acusado de integrar una organización de falsificadores de dólares y en su poder se encontraron billetes apócrifos de hasta un millón de dólares.
Los voceros dijeron que el procedimiento que derivó en el arresto del acusado estuvo a cargo de policías de la División Falsificación de Moneda, de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal, quienes allanaron anoche una casa de la calle Posadas al 2700, de Villa Libertad, partido de San Martín.
La pesquisa se originó a partir de numerosas denuncias de personas damnificadas, que recibieron billetes apócrifos colocados en distintos comercios de ese partido del noroeste del conurbano.
Según determinaron los investigadores, la tarea específica del acusado era "colocar" los billetes a los distintos "pasadores hormigas" de la banda, que luego los introducían en el circuito comercial.
Los pesquisas determinaron que la maniobra consistía en realizar compras en varios comercios y pagar con los billetes "truchos", en su mayoría de 100 dólares, muy similares a los verdaderos.
La pesquisa del caso fue ordenada por el juez Federal de Tres de Febrero Juan Culotta, tras tareas de inteligencia realizadas por la policía.
Efectivos de la Superintendencia de Investigaciones Federales procedieron a la detención del buscado, quien quedó a disposición del juez acusado de falsificación de moneda.
En su poder se secuestraron billetes falsificados de 100 dólares, material de enmascaramiento y distinta documentación apócrifa, además de varios billetes falsos de un millón de dólares, que, en el caso de los originales, no son de curso legal sino empleados por los estados para pagar deudas internas.

Fuente: infoban.com.ar