santiago-maggiotti

El secretario de Habitat de la nación Santiago Maggiotti destacó la "decisión política" del presidente Alberto Fernández para llevar adelante un plan de obras y financiamiento que permitirá alcanzar 264 mil soluciones habitacionales en 3 años.

"Cuando asumió Alberto Fernández encontramos que había 55 mil viviendas (en obra) paradas en todo el país y se presentó una ley para poder culminar con esas obras. Este programa (Reconstruir) va a tener una inversión de 110 mil millones y en 12 meses se tienen que terminar" explicó Maggiotti en diálogo con InfoBAN Radio.

El ex intendeten de Navarro destacó que "hay que celebrar la decisión política del presidente de conformar un ministerio de vivienda porque queda expresado que el techo propio y el hábitat de la familia es un derecho que debe garantizar el Estado".

En ese sentido recalcó que "hasta el 2023, vamos a llevar adelante 264 mil soluciones habitacionales, incluidas las 55 mil viviendas que estaban abandonadas del programa Reconstruir, y también 120 mil de Casa Propia y 20 mil viviendas del Procrear".

"La decisión política del presidente fue que este sea un programa federal y se ha firmado convenio con todas las provincias y la ciudad de Buenos Aires" agregó.

Asimismo, Maggiotti indicó que "todas las soluciones habitacionales se van a pagar con un débito directo de cuenta que no va a tener una tasa, sino que a lo largo del tiempo va ser el 25 por ciento de ingresos que tenga la familia: si tiene más ingresos va a bajar la cantidad de meses que va a pagar".

El funcionario de la cartera que conduce Jorge Ferraresi señaló que "además con el fondo de recupero estimamos que en 14 años va a ser sustentable y con lo que se recupere se van a poder construir 77 mil viviendas por año, con lo que si esta política de Estado la llevamos adelante por 20 años se puede pensar en solucionar los problemas habitacionales de la Argentina".