Desde la localidad de Caseros presentó su frente político junto a dirigentes del PRO, la UCR y el Diputado Provincial, Walter Caruso; para Posse “no debe haber límite para juntarse” pero con acuerdos programáticos .
La presentación tuvo lugar en el bar Adela´s, pleno centro de Caseros. El Intendente de San Isidro brindó una conferencia para periodistas y vecinos junto al diputado provincial Walter Carusso, el dirigente local del PRO, Diego Valenzuela, y el presidente de la UCR de Tres de Febrero, Eduardo Maddonis. Esta visita se enmarca en una serie de visitas que Posse está realizando en varias localidades de la Provincia de Buenos Aires.

En la conferencia Posse comenzó hablando del problema de la Justicia: “El delito tiene causales sociales. Mientras tanto hay personas que están poniendo en riesgo a terceros. Hay menores que tienen que estar encerrados en una casa que los contenga. Tambiín hay que mejorar las actividades dentro del rígimen carcelario para darles un oficio y reinsertarlos en la sociedad. Pero hay otras que son psicópatas que tienen los valores cambiados. Para ellas tenemos que estar preparados para reinsertarlos a la sociedad. Tenemos que trabajar en las causales sociales pero no debe ser igual para todos. No estamos de acuerdo con el pensamiento libertario que tiene la justicia.”
El jefe comunal afirmó que lo que la gente está pidiendo es juntarse: “No debe haber límite para juntarse. Debe haber acuerdos programáticos para no llegar a que sea un fracaso la alianza. Con el Peronismo Opositor estamos inexorablemente yendo al mismo lugar. La gente nos lleva hacia ahí”.

Tambiín se refirió al Intendente de Tigre, Sergio Massa, y al Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli: “Nosotros desearíamos que Scioli y Massa formen frente con nosotros. En el caso de Scioli el compromiso presupuestario es muy fuerte y lo entendemos. Por otro lado el del Intendente de Tigre todavía es inexplicable del porquí no está con nosotros. Siendo realista hoy Massa se ve más cerca de Cristina que con nosotros”.

A su vez intentó salir al cruce de las críticas que había recibido por funcionarios Massistas luego de su visita a Don Torcuato: “Lo que pasó en Tigre fue un “gran malentendido”. Nadie se debe poner mal si alguien visita el distrito de otro. El otro día que recorrimos las calles de Don Torcuato muchos vecinos nos recordaban que su hijo había nacido en el hospital de San Isidro. Un vecino nos preguntó sobre el sistema de salud de San Isidro y porquí Tigre no lo tenía. Ahí es que dejamos claro la intención de mejorar el Concejo Deliberante. No quisimos hacer crítica, sino tratar de mejorar el distrito. No hay que enojarse, hay que unirnos para mejorar la vida de la población”.

Con respecto a la candidatura Posse aclaró: “Mi trabajo es el de ser Intendente y constructor. Los vecinos me agradecieron tener tanta exposición para formar una alternativa. Pero el trabajo que más me apasiona es el de Intendente”.

Por último cerraron la conferencia, el dirigente local del PRO, Diego Valenzuela, y el presidente de la UCR de Tres de Febrero, Eduardo Maddonis. “Tres de Febrero tiene serios problemas de basura, limpieza, la salud; tenemos dos hospitales que están en muy mal estado. La idea es pensar más en el vecino que en la rosca política. Construimos sin fronteras y con mucho diálogo” dijo Valenzuela.

Por su parte Maddonis concluyó: “Este frente se encamina a tocarle la puerta al vecino. Volver a caminar la calle. Muchos se han dedicado a hacer política desde la oficina, esto debe quedar atrás. Hay que romper con las fronteras ideológicas por que se van a llevar puesta la República”.

Fuente: infoban.com.ar