En una reunión mantenida entre autoridades del gobierno provincial y gremios que nuclean trabajadores de la educación, en la cual estuvo presente el secretario general de ATE bonaerense Oscar de Isasi, se resolvió considerar y llevar a la práctica distintos puntos elevados por el gremio.

Una de las propuestas planteadas desde ATE fue entregar bolsones con alimentos secos a las familias de los niños que están comprendidos en el servicio alimentario escolar SAE.

En principio la entrega se realizará una vez por semana, logrando así la reducción sustancial de la presencia de niños en la escuela, básicamente en los comedores, y la consiguiente reducción en cantidad del personal auxiliar en los días que se mantenga la suspensión de clases.

“Esperemos que se instrumente a la brevedad este sistema de entrega de alimentos, que permitirá mitigar la cantidad de trabajadores en los establecimientos, ya que este es uno de los objetivos del gobierno en este tramo de la pandemia. Entre todos debemos organizarnos para afrontar la pandemia. La consigna es proteger a la población y la salud de los y las trabajadoras del Estado que día a día somos los que vamos a estar en gran medida en la resolución práctica de este problema”, indicó De Isasi en un comunicado.

Por otra parte, y como planteo de los distintos representantes sindicales, se logró el compromiso de provisión de todos los insumos necesarios para la limpieza y la protección del personal.

Asimismo, se informó que una vez entregado el material pedagógico e instalado el sistema de entrega de alimentos secos, se constituirán guardias reducidas que garanticen el mantenimiento mínimo de las escuelas. El objetivo es reducir sustancialmente el número de personas afectadas a las tareas.

Tambiín se estableció tambiín el compromiso de otorgar al personal a partir de la fecha todas las licencias establecidas por el gobierno nacional en relación a esta pandemia adecuando para tal fin las normativas provinciales, informó el gremio.

Fuente: infoban.com.ar