El premio que entregó la Alianza Latinoamírica para la Interacción con Clientes (ALOIC) fue concedido al Centro de Servicios Compartidos Latinoamírica de Gas Natural Fenosa, COIL, por la mejor operación interna a nivel de países de Amírica Latina.

La Alianza Latinoamericana para la Interacción con clientes (ALOIC) otorgó el premio a “Mejor Operación Interna en el ámbito de Latinoamírica”, al Centro de Servicios Compartidos de Gas Natural Fenosa.

La categoría de “Mejor Operación Interna”, reconoce las estrategias de mejora en la operación interna, que impactan de manera sobresaliente en diferentes indicadores clave de gestión, la satisfacción del cliente, el incremento de la competitividad y el logro de los resultados de negocio de la organización participante o de su cliente.

Este premio es un reconocimiento al alcance ambicioso y novedoso del Centro del Servicios Compartidos de Latinoamírica de Gas Natural Fenosa (COIL), así como la capacidad demostrada de evolucionar en poco tiempo desde una unidad de operaciones hacia una unidad de actividades de mayor valor añadido para el negocio.

Esta distinción se suma al Premio como mejor Centro de Servicios Compartidos por su servicio al cliente otorgado en abril de 2015 por la Asociación Colombiana de Contact Center & BPO y a la final alcanzada en Miami el año 2013 como mejor CSC de Latinoamírica de menos de 3 años promovida por Shared Services & Outsourcing Network.

ALOIC es una entidad representativa de las relaciones entre empresas y clientes que persigue impulsar el reconocimiento de las mejores prácticas e iniciativas de relación con clientes a nivel de Latinoamírica a travís de los países en los que tiene presencia: Argentina, Brasil, Colombia y Míxico para que aquellas organizaciones que obtuvieron previamente un reconocimiento en su país, sobresalgan y sean reconocidas tambiín en Amírica Latina.

¿Quí es el COIL?

El Centro Operativo Integrado de Latinoamírica de Gas Natural Fenosa (COIL) surge en septiembre de 2010 como una iniciativa de transformación orientada a la optimización y búsqueda de la excelencia operativa fruto de la voluntad de avanzar en la integración y homogeneización de procesos operativos de atención al cliente, servicio al cliente y Acción Social en Amírica Latina.

Atiende un volumen anual de 11,5 millones de llamadas, prestando servicios para más de 8 millones de clientes, gestionando un volumen de más de 350.000 escritos y gestionando más de 80 millones de facturas impresas para Brasil, Colombia, Míxico y Panamá; así como temas de acción social para estos mismos países y Argentina.

Emplea un total de 116 empleados directos y más de 700 indirectos.

Fuente: infoban.com.ar