Es el vehículo número 99 entregado por la cartera de salud provincial y se sumará a la flota municipal.

El acto de adjudicación se realizó esta mañana en el Hospital Zonal Virgen del Carmen, donde estuvieron presentes el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, el secretario de Gobierno Juan Manuel Arroquigaray, el subsecretario de Estrategia Sanitaria Pablo Terrens, el subsecretario de Planificación Estratégica de la Salud Guillermo Sokol y el director Provincial de Hospitales Juan Sebastián Riera.

Se trata de una nueva unidad de cuidados críticos de alta complejidad. Una inversión de más de 26 millones de pesos, que tiene la capacidad de ser una terapia intensiva móvil.
Luego de realizar una recorrida por el nosocomio y de conversar con el personal del lugar, el ministro Nicolás Kreplak hizo entrega de la llave de la ambulancia al secretario de Gobierno municipal, y explicó: “Estamos en muchos proyectos para, en conjunto entre el Ministerio de Infraestructura de la Provincia, el Ministerio de Salud y el Municipio, poder mejorar las salas de internación, seguir avanzando en la incorporación de tecnología y responder a la necesidad de recuperar el sistema de emergencia de la provincia”.

Asimismo, detalló que hay un acuerdo entre el gobierno provincial y el Municipio orientado a la mejora de la infraestructura del Hospital Zonal, a través del cual ya se hizo el pliego y la transferencia económica y pronto se hará el llamado a licitación: “Esperamos que haya empresas que vengan a hacer la obra. Será un trabajo de articulación entre el Municipio y la provincia para poder redistribuir el flujo de pacientes y profesionales de manera tal que mientras estemos en obra se siga atendiendo la gente”.

Por su parte, el secretario de Gobierno Juan Manuel Arroquigaray, agradeció la presencia del ministro y el aporte de la provincia: “Destinar a Zárate esta herramienta es muy importante, porque viene a sumarse al Sistema de Emergencia Municipal, que es tan necesaria para el traslado de pacientes entre nuestras ciudades”.

“Estamos trabajando en conjunto con las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para poder llevar adelante las políticas públicas destinadas a todos los vecinas y vecinos de Zárate”, concluyó Arroquigaray.