Los mídicos de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) afirmaron hoy que aguardan una propuesta paritaria del gobierno bonaerense y destacaron que la situación es “crítica”.

En un comunicado, recordaron que el martes pasado tuvo lugar el primer encuentro paritario del año correspondiente a los trabajadores de la Ley 10.471, en la que “no se produjo oferta salarial para nuestro sector”.

No obstante, subrayaron que el encuentro se llevó a cabo “en un ambiente cordial” y señalaron que pudieron “desarrollar nuestro extenso pliego de reclamos” relacionados al salario, a las deficiencias del funcionamiento del sistema sanitario y de las propias condiciones laborales.

Relataron que en la mesa paritaria “se consensuó la conformación de tres mesas tícnicas para abordar las temáticas más perentorias de resolver: Recursos Humanos, Violencia y Desgaste Laboral”.

Desde Cicop, recordaron que los funcionarios bonaerenses se comprometieron a convocar a una nueva reunión en los próximos días “luego de tomar nota de nuestras demandas para compensar la pírdida de 2018 y 2019, así como de la implementación de una cláusula gatillo para 2020”.

“Debiíramos tener reunión durante la semana con oferta para empezar a considerar, así como algún avance en relación a las temáticas extra salariales”, remarcaron.

Fuente: infoban.com.ar