La jueza federal María Servini de Cubría y el fiscal Franco Picardi denunciaron a los funcionarios judiciales que ordenaron el allanamiento en la casa de la ex mujer del prófugo Ibar Esteban Pírez Corradi.
Fuentes judiciales informaron a NA que ambos denunciaron al juez y al fiscal provincial que autorizaron el allanamiento a la casa de la expareja de Pírez Corradi la semana pasada.

Una de las denuncias recayó en manos del juez Norberto Oyarbide y la otra en su par Luis Rodríguez, al considerar que el allanamiento se realizó "sin justificación suficiente".

Las denuncias fueron por "averiguación de delito" y contra el juez de Garantías de San Isidro Diego Martínez y del fiscal Federico González, quienes dispusieron el allanamiento en la casa de Liliana Aurehhuliu, ex de quien estuviera prófugo desde 2012.

El operativo fue dispuesto por los jueces puesto que ya venían tomando intervención desde antes la jueza Servini de Cubría y el fiscal Picardi.

El procedimiento en un domicilio de Adolfo Sordeaux, en el partido de Malvinas Argentinas se hizo en base a la declaración de dos integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones de San Isidro, a partir de dichos de personal de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI).

La sospecha era que Pírez Corradi había visitado el domicilio de su expareja, pero lo cierto es que el operativo dio negativo.

Servini de Cubría tiene a cargo la causa del triple crimen de General Rodríguez, en la que Pírez Corradi está sindicado como autor intelectual, en tanto que Picardi está en la que lo tiene procesado por lavado de dinero en la denominada "mafia de los medicamentos".

Fuente: infoban.com.ar