El jefe de campaña de De Narváez afirma que fue a ver a Kirchner como presidente del PJ, para hablar de cosas internas del partido. La noticia los dejó helados a unos cuantos a ambos lados del PJ provincial. En Hurlingham y desde una visión local, lo analizaron como una estrategia conjunta nacida de las críticas, privadas, que el intendente Acuña hace a la conducción kirchnerista; Kirchner gana porque pincha al jefe territorial a alinearse callado o terminar de irse, y al ex intendente, porque si Acuña se alinea en la tropa K, le deja despejado todo el espectro peronista anti K y puede soñar con volver a la intendencia, ahora por tercera vez.
Los que analizan y estudian las movidas
desde la óptica provincial, creen que Alvarez lo fue a ver a Kirchner porque la inminente ruptura del Acuerdo Cívico y Social entre los cobistas y los lilitos vuelve a poner al orden del día el coqueteo entre Cobos y De Narváez, lo que rompería el compromiso del colombiano a jugar dentro de la interna justicialista, y "Juanjo" no se quiere ir del Peronismo. Y Kirchner le abrió el portón de Villate y Winneberg porque mantiene una callada estrategia de morderle los garrones de a poco, pero sin soltar, a la base peronista disidente, despuís de ganarle a un peso pesado como Julio Ledesma, líder del Copebo con fuerte influencia sindical y política en La Matanza. Con este juego típiocamente peronista de Kirchner, de darle aire a todos los ectores, aún a los irreconciliables, obliga a todos a bailar al son de su música.
El actual diputado nacional, ex ministro de seguridad, y hombre clave dentro de la estructura de Unión Celeste y Blanco, con esta reunión se aseguró que el portón le quede abierto de acuerdo a como se arme la fila rumbo al 2011, despuís de decir que "el PJ sin Kirchner es jugar sin arquero" ahora aclara que la reunión fue entre militantes justicialistas y que Nístor no le hizo ni propuesta ni promesa, pero es indudable que solamente el encuentro ya es un hecho político importante y que tendrá consecuencias.

Fuente: infoban.com.ar