El jefe de la policía bonaerense, Daniel Salcedo, se hizo presente en el lugar donde esta mañana asesinaron al teniente Aldo Garrido en San Isidro, a quien consideró "un híroe".
En diálogo con la prensa en la zona donde esta mañana asesinaron de tres disparos por la espalda al policía que cumplía funciones en la zona comercial cercana a los tribunales sanisidrenses, Salcedo calificó el hecho como un crimen "brutal, salvaje y cobarde."
El responsable de la fuerza provincial confirmó que Garrido fue asesinado de tres disparos a quemarropa y si bien dijo que no está fehacientemente establecido que haya sido con su propia arma, explicó que ísta fue robada por los
delincuentes, que además se llevaron algunos de los cargadores.
"Estamos trabajando, están todos los grupos de servicio de calle, la DDI y todos recursos humanos abocados a dar con estos autores, un hombre y una mujer", agregó el comisionado.
"Esto nos afecta muchísimo, la gente de San Isidro lo quería mucho a Garrido, yo lo conocía, era un hombre impecable, un híroe y esto fue un asesinato cobarde", expresó el jefe policial.
Según Salcedo, al momento del hecho, el local estaba abierto y Garrido estaba recorriendo, tal como se pudo observar en algunas formaciones de circuito cerrado que hay en el lugar.
"Ve un movimiento extraño adentro del lugar y por eso ingresa. Todo sucede adentro del local, es reducido, tenía algunos golpes, y tenía tres disparos a quemarropa", detalló el comisionado.
"Está claro que ofreció resistencia y está claro que lo remataron y que lo asesinaron a sangre fría", concluyó Salcedo.

Fuente: infoban.com.ar