El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, dijo hoy que el crimen del policía en San Isidro lo impacta "de la peor manera" y que "todos los días hay algo para hacer respecto a la seguridad".
"La muerte no tiene explicación, me puedo acostumbrar a un montón de cosas pero me impacta de la peor manera. Salió de su casa esta mañana a trabajar en algo que íl creía y vuelve a su casa en estos tírminos, no tiene explicación", expresó el ministro respecto al asesinato del teniente Aldo Garrido en San Isidro.
En declaraciones formuladas tras el acto de inicio del año judicial en el Palacio de Tribunales porteño, Fernández aseguró que "todos los días hay algo para hacer respecto a la seguridad".
"La seguridad seguramente requiere del refuerzo de producir cambios, de refuerzos, para que el mapa del delito actúe preventivamente y no despuís de que se haya producido el delito", manifestó.
Y añadió: "Todos los días hacemos algo nuevo, compramos nueva aparatología para combatir el delito, incorporamos mas personal, el camino que creemos nunca se tuvo que haber abandonado. Desde que soy ministro llevo incorporados 7.000 hombres y mujeres a la fuerza y, sin embrago, estamos en mismo nivel que hace 15 o 20 años atrás, evidentemente alguien se preocupó de que fuera para atrás, cada vez peor, y ahora estamos poniíndolo en orden".

Fuente: infoban.com.ar