Con esa simple definición los vecinos de San Isidro expresaron su sentimiento ante el asesinato del teniente Aldo Garrido, fusilado de tres tiros cuanto intentó desbaratar un asalto.
Los comerciantes de la zona cíntrica de San Isidro están entre la bronca de una nueva muerte inútil, y el recuerdo al policía que desde hace años cumplía funciones en la zona.
“Si hubiera más como íl...”, se lamentan, ahora que Garrido, que para ellos encarnaba la figura del policía no está, íse que cuidaba hasta el más mínimo detalle.
InfoBAN recorrió la zona y los testimonios coinciden en destacar el valor humano del policía salvajemente fusilado.
Liliana Maratea, vecina de la zona, contó que “Lo conocía hace años, vivía para San Isidro y los francos los trabajaba para cuidar a los comerciantes.”
La mujer agregó que “era un excelente policía” al punto que “sSiempre me saludaba y me decía: cierre su cartera que la tiene abierta, cuide sus objetos que la calle esta muy dificil. Era un caballero” definió.
Por último la vecina aseguró que “lo vamos a llorar siempre. Hoy san isidro esta de luto.”
Por su parte Fernando Jordan, comerciante, destacó que Garrido “transitaba todas las calles desde la estación hasta Chacabuco, Belgrano, 9 de julio, y 25 de mayo. No paraba de caminar.”
Con las palabras atragantadas recordó su último saludo el día de ayer y recalcó que en ese sentido “siempre estaba de buen humor, saludaba cordialmente a todos, no hacia diferencias con nadie. Siempre se portaba como un caballero en todo sentido.”
Gabriel atiende una joyería al 300 de la cíntrica 9 de Julio, esa calle que Garrido recorrió y vigiló una y mil veces. “cuidaba de todos, era muy querido por la gente y hoy sentimos una gran tristeza por su pírdida.”
El comerciante recordó que Garrido “se tenia que jubilar dentro de algunos días, le había pedido a la policía seguir porque San Isidro lo necesitaba, recibió una respuesta positiva, estaba feliz, le había comentado a su esposa que iba a seguir prestando servicio y hoy lo matan por la espalda con su propia arma.”
Tambiín dijo que el teniente debía seguir trabajando porque “los sueldos de la policia no están en blanco completamente y es por eso que íl había pedido seguir trabajando. Tuvo un final muy triste, y hoy lo lloramos.”
Cada micrófono encendido se transformaba en las cercanías del lugar del hecho en un vehículo de los vecinos para descargar bronca y tristeza. Una de ellas resumió que Garrido vivía para San Isidro. A partir de hoy, San Isidro es distinto, lo lloramos todos y yo estoy muy mal, no merecía este final.”
En medio de los presente y consultado por InfoBAN, Juan Carlos Blumberg destacó la figura del policía de la provincia en “30 años al servicio de San Isidro y hoy cobardemente lo matan por la espalda.”
Agregó que “falta una convicción política sobre el tema inseguridad. Necesitamos una policía profesional, bien paga. Este señor trabajaba hasta en sus francos.”
“Este caballero era un profesional en todo sentido, policía de alma, de los que ya no se ven muchos” finalizó.
El mástil de la calle Belgrano estaba a media asta, ya que el municipio se encuentra de luto por el fallecimiento de un funcionario municipal. Los vecinos agregaron un listón negro, similar a los que se repartieron a pocas horas de que se produjera el brutal asesinato del teniente Aldo Garrido. Además, están organizando una misa en su memoria.

Fuente: infoban.com.ar