Las elecciones de este año preparan un apetecible banquete para los votantes adeptos a votar famosos, algunos agudizan el ingenio otros recrean fórmulas probadas.
Desde aquel Lole Reutemann que se animó a ser candidato, pasando por el legendario "Palito Ortega" y sin olvidar el traspií de Pinky, entre otros, la política atrae a famosos que atraen a votantes, o al menos eso piensan los políticos.
Algunos empresarios de diversos sectores tambiín se jugaron por la participación política, como muestra, podemos recordar a Mauricio Macri (Hijo de Francisco SOCMA; a Daniel Scioli (Motonauta e hijo del empresario que lleva su apellido); el ganadero Guillermo Alchurrón, surgido de las filas de la SRA, y el propio Frasncisco De Narváez (Ex Casa TIA, accionista de Amírica televisión y de El Cronista Comercial), o el actual Intendente de Pinamar, Rafa De Vito, sólo por citar algunos.
Del ámbito artístico fueron tentados o se asociaron a la idea de ser candidatos el cineasta Pino Solanas, el actor y cantante Leonardo Favio, el humorista Nito Artaza y la locutora Pinky Satragno, o el locutor Juan Carlos Rousellot, entre muchos otros.
El ex conductor televisivo, Claudio Morgado (Ex TVR) se pasó del otro lado y pregona la participación ciudadana desde su banca en la legislatura porteña.
Como concejales, los mas resonantes fueron el cantante setentista Donald, quien ocupó una banca en el HCD sanisidrense, o el futbolista Antonio Rattin que aún arrastra un cargo de edil del casi extinto PAUFE aliado al oficialista intendente de Vicente López.
Hasta la factoría de Marcelo Tinelli le hizo campaña política para concejal al humorista de Escobar Raúl Biaggioni “Larry de Clay”, distrito en el que compitió con otro del ambiente, tambiín por una banca: Paco Fernández de Rosa, aunque íste con una militancia reconocida localmente.
Moria Casan, El Soldado Chamamí, Tristán, Luis Brandoni, el desaparecido Victor Manso, Híctor Bidonde. Norma Morandini, Ethel Rojo, son parte de los que se postularon para alguna lista.
En 2009, el panorama no sería diferente: La ex candidata a Diputada por la Capital Federal la “piba de Floresta” se adecua a los tiempos que corren y mientras se desempeña –no sin polímica- al frente de la Casa de la Mujer de Vicente López, se muda (en realidad hace tiempo que no es mas la piba de Floresta que dijo ser en ípocas de campaña porteña) políticamente a su barrio donde acompañaría la lista de concejales del intendente neo kirchnerista de la zona norte del Gran Buenos Aires.
Otra que está en condiciones de lanzar su candidatura es la boxeadora formoseña “Tigresa Acuña” con un importante trabajo social, quien en los últimos meses recorrió el país como militante de los derechos de la mujer en el deporte. Confesa “amiga” de los Kirchner, la Tigresa podría integrar una lista en un distrito del oeste del Gran Buenos Aires.

Fuente: infoban.com.ar