Durante el verano, el municipio ofrece capacitaciones gratuitas todos los lunes a las 10 horas en el Paseo de la Costa (Roca y el Río, Vicente López) para que los vecinos puedan aprender a salvar vidas.

La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) constituye una técnica esencial en situaciones de emergencia, desempeñando un papel fundamental en la asistencia durante un paro cardiorrespiratorio. Por cada minuto que se retrasa el accionar de la maniobra se disminuyen un 10% las probabilidades de supervivencia. Por ello, conocer las maniobras correspondientes pueden marcar una gran diferencia en un momento crítico y ayudar a salvar la vida de una persona. 

En los talleres se podrá aprender sobre esta maniobra. Los cursos pretenden que los participantes puedan aprender las maniobras de reanimación principales, identificar situaciones de emergencia para dar una primera asistencia a la víctima. 

Las capacitaciones son dictadas por Defensa Civil de Vicente López, quienes tienen un rol fundamental a la hora de ayudar a los vecinos. Está preparado para realizar tareas de prevención y brindar una respuesta integral ante cualquier situación de emergencia.

Las capacitaciones son totalmente gratuitas y se brindarán en enero y febrero. No requiere inscripción previa.