El secretario general del Sindicato de Municipales de San Isidro Omar Arce habló sobre la tensa situación que atraviesan los trabajadores de la comuna ante la posición de la administración del intendente Ramón Lanús.

"Todos los municipios de zona norte, todos, menos nosotros, cerraron un bono de fin de año. Antes, nosotros éramos los punta de lanza en todos los sentidos. Hasta el año pasado" indicó Arce sobre la negociación.

En el mismo sentido, el líder gremial explicó la inusual situación de cobrar este año además el salario y el medio aguinaldo en fechas separadas, aunque celebró haber "logrado" que ambas fueran antes de las fiestas.

"En la primera reunión paritaria pensaba hablar de bono y aumento, e introdujeron la modalidad de desdoblar el sueldo. El 15 querían que cobremos el aguinaldo y el 30 el sueldo. Nos quedábamos sin Navidad. Eso implosionó terriblemente" contó Arce.

Tras una medida de visibilización, los volvieron a convocar: "hicimos todo el ruido que necesitábamos hacer como para que nos escuchen. Nos llamaron. El martes siguiente (el 9) nos atendieron y retrotrajeron la medida. Y vamos a cobrar aguinaldo y el sueldo antes de las fiestas" puntualizó.

En una reunión realizada hoy se firmó el acuerdo aunque desde el STMSI firmaron en "disidencia" ya que no cumplió las expectativas: desde la comuna plantearon el pago de un bono de 150 mil pesos "sin fecha de cobro" solamente para las categorías más bajas (7, 8 y 9). La fecha tentativa es enero.

Consultado sobre los motivos del Ejecutivo, Arce indicó: "Yo creo que deben tener problemas serios. La recaudación cayó y hay temas de gestión también, como las prioridades".