quilmes-obras-establecimientos-educativos

El Municipio de Quilmes avanza con el programa de puesta en valor de los establecimientos educativos del distrito a través de la construcción, refacción y renovación de las instalaciones. Los trabajos se llevan adelante por intermedio del Fondo Educativo comunal y también, en articulación con el programa Escuelas a la Obra, del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

En este marco, esta semana continuaron las tareas de mejoras edilicias en la Escuela de Educación Secundaria (EES) Nº 2 "Don Luis Piedrabuena", ubicada en la avenida 844 Nº 2257 de San Francisco Solano. Allí se realizó la impermeabilización de cubiertas, las cloacas y parte de la instalación de gas, que se culminará una vez finalizado el ciclo lectivo. Además, se avanza con la ampliación de tres aulas y una sala maternal (se levantaron las paredes y se hicieron los contrapisos, y en breve comenzará el techado de las mismas), la refacción integral y la construcción de una nueva cancha techada para usos múltiples con una superficie cubierta de 730m2.

A su vez, sigue adelante la construcción del nuevo edificio del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica (ISFDT) Nº 83, sito en avenida 844 Nº 2270, también en Solano, una demanda histórica de la comunidad que luego de 30 años, tendrá un establecimiento propio. En estos días se realizó el hormigonado de la platea de fundación y se están haciendo las columnas y tabiques de planta baja

Las obras contemplan un salón de usos múltiples (SUM), un comedor y una recepción, y la construcción de las plantas superiores con 24 salones de clase, una biblioteca, salas de tecnología, áreas administrativas, cocina para personal, buffet, sala de docentes y una Preceptoría y sala maternal por cada piso.

Por último, a través del programa Escuelas a la Obra, en la Escuela de Educación Secundaria Nº 37, en la calle 835 Nº 2450, de San Francisco Solano, se está ejecutando la etapa final de la construcción de las tres nuevas aulas en la planta alta, en la parte superior del comedor.