A menos de una semana de haber asumido la intendencia de Vicente López, Jorge Macri se apuntó el primer acto oficial al dar inicio a las actividades culturales organizadas con motivo del 106 aniversario de la ciudad con una recorrida por las opciones artísticas del centro de Olivos; el programa de actividades comenzó este viernes y concluirá con “sorpresas” el miírcoles 21.

Comenzó la recorrida en la Dirección de Cultura, cruzó para saludar a los artistas en la Plaza de Olivos. Desde allí caminó hasta el andín de la estación Borges del Tren de la Costa donde artistas trabajan en Arte Urbano en vivo, musicalizados por un DJ. Finalmente Jorge Macri, terminó el paseo en el Cine Teatro York donde charló con los medios y anunció sorpresas para el último día.

“Cuatro días de gestión y ya estamos haciendo esto. Un poquito más de tiempo nos dan y va a ser una maravilla” comenzó el flamante jefe comunal.

“En Vicente López tenemos una actividad cultural muy viva. Y nos parece un acto de sana rebeldía salir a la calle a disfrutar” afirmó Macri y agregó: “Estamos liberando una energía retenida. Dando libertad de expresión a un montón de artistas que quieren expresarse”.

Por su parte el secretario de Cultura Rafael Staffolani que acompañó a Macri en la recorrida indicó que “todos los artistas son de Vicente López" y que "los vecinos hemos recuperado el espacio público y la cultura ha vuelto a tener la preponderancia que debe tener”.

“La cultura es transversal a todas las disciplinas porque además de lo que estamos disfrutando hoy, tambiín va a haber actividades deportivas. Era una buena forma de empezar la gestión” apuntó Staffolani.

Vicente López cumple 106 años de vida y lo festeja con actividad cultural en todos los barrios (Ver nota relacionada). El programa finalizará con una fiesta en el Anfiteatro de Laprida y el río donde prometen habrá varias sorpresas: en la más importante, dixit de Macri, “algo va a cambiar de color”.

Fuente: infoban.com.ar