escobar-hcd-aprobacion-hospital-garin

“Quiero agradecer al pueblo de Escobar por esta nueva demostración de confianza, que al mismo tiempo se traduce en mayor compromiso y humildad por parte de quienes tenemos la responsabilidad institucional de conducir el distrito. Trabajamos todos los días con el único objetivo de mejorar la vida de cada escobarense y eso es lo que vamos a seguir haciendo", expresó el intendente de Escobar Ariel Sujarchuk tras la elección de este domingo en la que logró ampliar la ventaja que había obtenido en las primarias respecto del segundo a 10 puntos.

El resultado le aseguró a Sujarchuk seguir teniendo mayoría en el Concejo Deliberante, aunque para tener una definición del número exacto de ediles que tendrá cada fuerza habrá que esperar hasta el conteo de votos definitivo.

Esto se debe a que tanto Juntos como Avanza Libertad, disputan una ínfima cantidad de sufragios -en el orden de los 80- que puede definir un concejal más para el caso de la principal fuerza opositora del distrito, como entrar o no representantes, en el caso del espacio de ultraderecha.

En el escenario más probable, el oficialimo ingresará 6 de los siete concejales que renueva y quedará con 14 sobre un total de 24, lo que le daría a Sujarchuk un reaseguro de gobernabilidad hasta el final del mandato.

Asimismo, Juntos, que renueva cinco bancas, ingresará como mínimo 4, y si logra alcanzar los votos necesarios, podría recuperar también el quinto, por lo que no cambiaría su número en el Concejo.

Por su parte, Avanza Libertad quedó -por 2 décimas- arriba del piso mínimo para ingresar representantes en el último dato que aporta oficialmente el conteo provisorio, por lo que al menos estaría ingresando la primera de la lista que es Griselda Romariz de Aristi. Los más optimistas del espacio, se animan a decir que serían dos las bancas.

Cómo se distribuyó el voto en Escobar

El cómputo final de los votos arrojó el 43,2% para el espacio liderado por el intendente Ariel Sujarchuk, seguido por el 33,7% de la alianza Juntos, mientras que en tercer lugar se ubicó Avanza Libertad con 8,6% y en el cuarto puesto el Frente de Izquierda con 6,4%.

Con respecto a las PASO, la lista encabezada por María Laura Guazzaroni creció en las cinco secciones electorales del distrito: ganó con holgura en Maquinista Savio (34.6 puntos de diferencia) y Garín (17 de ventaja), mejoró también su victoria en Matheu (7 puntos), logró un empate técnico en Ingeniero Maschwitz (0,7 a favor de Juntos) y en Belén de Escobar redujó a cinco unidades la distancia con Roberto Costa.

"No entendemos otra manera de gobernar que no sea ampliando derechos para que nuestra gente sea feliz. Por eso los convoco a todos a que, en unidad y tirando para el mismo lado, construyamos el Escobar que queremos” agregó Sujarchuk en su discurso post elección.