El intendente de Tigre se metió de lleno en el debate por el presupuesto provincial a la vez que confirmó un bono de fin de año para los municipales y pidió más inversión en seguridad de la gestión Vidal.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, habló con la prensa luego de la reinauguración de la plazoleta cabo Segundo López en el barrio de Troncos del Talar.

“Para ver como está la cuestión social basta recorrer las empresas del distrito o preguntarle a cualquier vecino como está hoy a comparación de hace tres años. Los comerciantes están sufriendo las bajas de las ventas, las PyMES luchan para llegar a fin de mes sin tener que cerrar sus persianas. El nivel y la brutalidad del ajuste del gobierno nacional es terrible y va a seguir. Nuestra tarea como oposición es seguir denunciando este proceso de entrega al FMI” señaló el jefe comunal.

Consultado por el presupuesto nacional recientemente aprobado y el debate por el provincial respondió: “El presupuesto de ajuste que se aprobó traerá consecuencias en las arcas municipales. Esto se debe claramente a que los argentinos van a tener menos dinero en su bolsillo por el aumento impositivo brutal al que se está sometiendo a los ciudadanos”.

“El gobierno de la provincia intenta limitar la autonomía de los municipios. Los que firmaron el pacto fiscal están limitados al aumento de tasas por lo que propone la provincia. Tambiín la gobernadora nos quiere tirar por la cabeza el subsidio al transporte público, prohibir el cobro del ABL en las tarifas de luz y el subsidio al CEAMSE que solo obedece a la lógica de sacar recursos a los municipios para hacerlos más obedientes al gobierno provincial” agregó Zamora.

Tambiín remarcó que “hay lugares donde la inseguridad está aumentando. El delito está creciendo junto al narcotráfico y las herramientas que podemos tener los municipios no son suficientes. Le pedimos a la provincia que invierta en Tigre y en seguridad”.

Sobre el peronismo manifestó que “la oposición existe, faltan coincidencias pero hay un camino muy virtuoso en ir por la defensa de la industria nacional y donde se privilegie la autonomía del país”.

“El peronismo está condenado a la unidad. Todos estamos consustanciados en que la unidad es el camino para darle un gobierno popular a nuestra población” concluyó el intendente Zamora.

Sobre el bono informó: “Nosotros venimos dando 2 mil pesos de bonos en estos últimos meses y a fin de año habrá otro más. Seguramente pasaremos por lejos el monto que dijo el Presidente de la nación”.

Fuente: infoban.com.ar