El empresario y directivo de la Unión Industrial de Tigre alertó sobre la situación y criticó al gobierno nacional.

“El gobierno se junta con los sindicatos, se ponen de acuerdo pero los que pagamos somos nosotros” señaló Roberto Niccolli en diálogo con InfoBAN Radio sobre el decreto que establece un bono obligatorio para los empleados privados.

Dueño de una empresa dedicada a la fabricación de cubiertos de acero inoxidable ubicada en Tigre, Nicolli adujo que “nosotros tenemos buen diálogo con los operarios. Mi objetivo es no echar ni una sola persona durante todo 2019 aunque sí que va a ser durísimo y tengamos que trabajar al costo” pero “te quedas enfrentado con la gente porque te dicen que les tenís que pagar (el bono) pero no podís”.

“Sabemos que la gente necesita esos 5 mil pesos pero la realidad es que para muchas pymes resulta imposible. Las ventas han disminuido terriblemente y uno tiene que tratar de mantenerse” señaló.

“Los perjudicados de este modelo económico somos tanto los operarios como nosotros (los empresarios). Entonces estamos del mismo bando y nos tenemos que unir para tirar todos juntos” agregó.

En ese sentido, realizó duras críticas al gobierno de Mauricio Macri por su política hacia las pymes. “No hay una a favor. Este decreto muestra incoherencia, que no saben lo que es una pyme. No estamos en su mapa. Entonces, jamás pueden llevar un país adelante porque las pymes ocupamos el 67 por ciento de la mano de obra” disparó.

“Yo propuse hice la propuesta para que el bono sea de 9 mil pesos pero que estí dividido en partes iguales con las empresas de servicios que son las que más plata ganaron. Si cada empresa una da una bonificación de 2 mil pesos en las facturas más lo que da el empleador es un importante número para el trabajador. Pero antes que la podamos presentar para discutir el gobierno hizo el decretazo. Eso demuestra que hay cero voluntad” concluyó.

Fuente: infoban.com.ar