Con la presencia del Intendente de San Fernando, Luis Andreotti se realizó en el Polideportivo N°1, el pesaje previo a la pelea del sábado por la noche. Las boxeadoras Érica “La Pantera” Farías y Victoria Bustos se conocieron por primera vez y superaron la prueba de la balanza con un peso reglamentario. Ahora solo queda esperar por la gran noche.

Con el apoyo del Municipio de San Fernando se realizó hoy en el Polideportivo N°1 (Arnoldi y Pasteur) el pesaje previo oficial a la pelea entre Érica “La Pantera” Farías y Victoria Bustos que será mañana sábado 17 de noviembre a las 20.30hs.

“Para nosotros es un orgullo que en San Fernando podamos hacer esta pelea, apoyando a una boxeadora que es del distrito y que tambiín es nuestra coordinadora de la Escuela Municipal de Boxeo que está funcionando con íxito. Quiero remarcar el ejemplo de estas dos boxeadoras que para llegar a este nivel, trabajaron con esfuerzo todos los días, porque con sacrificio podemos conquistas muchas cosas y este mensaje es para todos los jóvenes de San Fernando” manifestó el Intendente Luis Andreotti.

Ambas boxeadoras, además de conocerse por primera vez, pasaron la prueba del pesaje con íxito: Farías 60 kg. 800gr. y Bustos 61 kg.

“Hicimos el pesaje muy tranquilas, ahora a estar muy concentrada para mañana a la noche, tengo las mejores expectativas. No me modifica en nada haber cambiado de rival, yo me mentalizo en mi trabajo, en defender mi título y esa es mi única responsabilidad” declaró “La Pantera”.

Por su parte Bustos dijo: “Hace tres meses que vengo entrenando duro, si bien es una pelea que salió de sorpresa, a mi no me toma de sorpresa porque hace mucho estoy entrenando duro. Esperemos que mañana de lo mejor en el ring, quiero demostrar que tengo muchas virtudes. Érica Farías es una de las mejores del mundo, como a mí me gustan los retos creo que va a ser una buena pelea”.

La pelea será en el Parque Náutico (Almirante Martin y Escalada) a las 20.30hs, las entradas podrán conseguirse en forma gratuita en todos los polideportivos y en Mesa de Entradas de la Municipalidad. Habrá gradas, sillas populares y ringside.

Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación, presente en el pesaje expresó: “Estamos muy contentos y ansiosos, esperamos que sea una linda pelea y que “La Pantera” pueda retener el título, porque desde el municipio estamos apoyando mucho a todos los deportistas locales. Esta pelea nos sirve para difundir el deporte ya que el Municipio hizo mucho para que se pueda inaugurar la Escuela de Municipal de Boxeo de la cual Érica es coordinador y está creciendo día a día”.

El espectáculo será transmitido en vivo por TyC Sports. Previo a la pelea central de Farías vs. Bustos habrá 5 peleas profesionales para que la gente amante de este deporte pueda disfrutar una noche a puro box.

“Esto es una directiva concreta de nuestra gestión, el Intendente dispuso que el deporte sea prioridad en nuestro gobierno y acá estamos apoyando a nuestra campeona y al deporte en general” subrayó Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante.

La pelea además, se hace en el marco de los festejos por el 40° Aniversario de San Fernando como Capital Nacional de la Náutica, por eso el evento se hace en el Parque Náutico, a orillas del rio.

Farías adelantó en el pesaje que quiere ganar por “Knock out, antes del decimo round”. Y además agregó: “Si gano, les dedicaría el triunfo a mi mama, a toda la gente de San Fernando, a mi familia, los vecinos y al Intendente Andreotti y a toda su gente que hace posible la pelea”

En el pesaje tambiín estuvieron presentes Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, funcionarios, autoridades, los boxeadores profesionales que competirán antes de la pelea, entrenadores y vecinos del distrito.

“El espectáculo es gratuito y tambiín sirve para recordarle al vecino que es uno de los tantos eventos que desde el Municipio estamos organizando para conmemorar a San Fernando como Capital Nacional de la Náutica. Estoy orgulloso que “La Pantera” represente a San Fernando y esperamos lo mejor para mañana” concluyó Andreotti.

Fuente: infoban.com.ar