El concejal por el Frente de Todos de San Miguel, Franco La Porta, habló con InfoBAN Radio luego de la tragedia en el bar Zar Burguers donde falleció Lucía Costa, de 19 años, luego que se incendiara un centro de mesa en el lugar.

En ese sentido expresó que “fue un hecho lamentable y doloroso para la comunidad de San Miguel, y claramente, para sus familiares. Lo que ha ocurrido demuestra un acto de negligencia enorme, incumplimiento de las normas, falta de protocolos de siniestros y desarrollo de la actividad en tiempos de cuarentena”.

Consultado por el accionar del Consejo Deliberante ante el hecho respondió: “Hay responsables por lo que ya está actuando la justicia pero también en el HCD estamos viendo los responsables políticos. Hemos hecho pedido informes, también una sesión especial por este tema. Lamentablemente veníamos alertando irregularidades en diferentes aperturas que hacía el municipio. Hemos pedido que nos informen sobre los protocolos que se estaban aplicando desde el municipio pero no conseguimos respuesta”.

“En San Miguel nadie sabe cuales son las normativas por las cuales el intendente gasta el presupuesto. Hemos mandados notas al tribunal de cuentas, pedidos de informes, hicimos todos los mecanismos institucionales de reclamos pero sin respuesta. Antes que esta tragedia pasara hubo muchas irregularidades desde el municipio” disparó el edil.

También informó que “el lunes tenemos una sesión especial para que se trate exclusivamente este tema. Esperamos que los concejales del oficialismo entiendan la situación y se presenten a debatir”.

“Todos bregamos porque haya justicia en un hecho totalmente evitable. Es inadmisible que en un lugar de acceso público haya una vasija llena de alcohol. Además los matafuegos no funcionaban, la ambulancia tardó mas de media hora en llegar, son muchas cuestiones para analizar. Sin embargo, repetimos que nuestro trabajo ahora es ver la responsabilidad política de esta tragedia”.