La Convención de la UCR bonaerense eligió esta tarde como presidente del cuerpo al alfonsinista Mauricio Esponda, luego de que el sector aliado a Ricardo Alfonsín y el cobismo alcanzaran un acuerdo para dar quórum. El dirigente de Rauch le otorga de este modo al hijo del ex presidente “el control del máximo órgano partidario en el distrito”, según se informó hoy en un parte de prensa.
Además, en el encuentro, que se desarrolló en el Centro Asturiano de Vicente López, se eligieron tambiín los integrantes de la Junta Electoral, donde el alfonsinismo obtuvo la mayoría.
El presidente del Comití Bonaerense de la UCR, Miguel Bazze, sostuvo que este acontecimiento demuestra que “el radicalismo es un partido maduro y serio que se diferencia del resto de las agrupaciones políticas por su democracia y participación interna”.
El diputado Ricardo Alfonsín celebró la elección de Esponda, de quien dijo que “es un dirigente con experiencia y comprobada aptitud para ocupar este importante cargo partidario, además de ser una excelente persona”.

Fuente: infoban.com.ar