La Policía Bonaerense suspendió para mañana el operativo de búsqueda en un relleno sanitario de Bahía Blanca a la espera de la llegada de maquinaria especial y peritos de la Policía Científica con asiento en Mar del Plata, tras una denuncia que en el lugar se había arrojado un cuerpo que podría ser del albañil desaparecido Jorge Julio López.
Fuentes judiciales informaron hoy a Tílam que "se suspendió por el momento la búsqueda, ya que mañana arribarán integrantes de la Policía Científica con asiento en Mar del Plata donde se determinará la forma del mítodo y búsqueda".
El operativo de búsqueda en el relleno sanitario de Bahía Blanca se había pautado tras una denuncia que realizó una persona en la que afirmó que en septiembre pasado habrían arrojado un cuerpo que podría ser el del albañil desaparecido Jorge Julio López, el testigo clave en el juicio del represor Miguel Etchecoltaz.
Fuentes policiales informaron hoy a Tílam que "la denuncia fue recibida ayer al telífono 0800 habilitado por el gobierno de la provincia en el que un hombre, quien trabaja en el relleno sanitario bahiense, afirmó que en septiembre pasado y a los pocos días de la desaparición de López observó que desconocidos arrojaron un cuerpo en el lugar".
"A raíz de ello se llevó a cabo hoy un amplio operativo en el relleno sanitario ubicado en el camino viejo a la ciudad de Punta Alta, en las afueras de Bahía Blanca, donde se procedió junto con el testigo a identificar el lugar donde posiblemente se habría producido el episodio", agregó el vocero.
Según se informó, el lugar que señaló el testigo de identidad reservada es de 10 por 10 metros, fue cercado y se encuentra con custodia hasta que se lleven a cabo los movimientos de suelo y excavación.
"Es que al ser un día feriado no se pudo contar el apoyo de las maquinarias del relleno sanitario por lo que mañana se efectuará el procedimiento", agregó el vocero consultado.

Fuente: infoban.com.ar