Se llevaron elementos didácticos, un dvd, ollas y hasta comida | Hubo otro caso en Mar del Plata y son más de 30 los establecimientos educativos que sufrieron robos o destrozos intencionales.

Dos nuevos robos y destrozos fueron perpetrados contra escuelas de la provincia de Buenos Aires, uno de ellos en un jardín de infantes en el partido de Pilar y el otro en un colegio de la ciudad de Mar del Plata durante el temporal, que fue saqueado y se llevaron hasta las golosinas que se iban a repartir por el Día del Estudiante.

Fuentes policiales informaron hoy que el robo en el Jardín de Infantes N°921, ubicado en Ituzaingó y Amadeo Jacques, del barrio Villa del Carmen de Del Viso, fue cometido ayer a la madrugada.

Vecinos del establecimiento oyeron ruidos en el lugar y avisaron a la policía, fuerza que al llegar al jardín de infantes comprobó que los ladrones habían escapado.

Las mismas fuentes reportaron que los ladrones ingresaron al establecimiento por un agujero en un alambrado y luego violentaron con una barreta de hierro una de las puertas.

Tras destrozar algunos muebles, se llevaron elementos didácticos, un reproductor de DVD, varias ollas, utensilios de cocina y todos los alimentos. El hecho fue denunciado en la comisaría tercera, que dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 3, de Pilar.

En la ciudad de Mar del Plata, en tanto, la Escuela Secundaria N° 33, ubicada en Benito Lynch 4959, en el barrio Cerrito Sur, fue saqueada durante el temporal que afectó la zona el miírcoles.

La Dirección General de Escuelas bonaerense expresó en oportunidad de informar un robo a un colegio de Quilmes a comienzos de mes que suman más de 30 los ataques vandálicos, robos e incendios intencionales contra establecimientos educativos de la provincia.

Fuente: infoban.com.ar