despuís de una exitosa vida en lo empresarial y en lo institucional, es dueño de uno de los principales viveros y presidió durante 8 años la Sociedad Civil Fiesta de la Flor, a los 69 años se postula

Escobarense hijo de uno de los primeros inmigrantes japoneses que se radicaron en la zona allá por el año 1929, despuís de una exitosa vida en lo empresarial y en lo institucional, es dueño de uno de los principales viveros y presidió durante 8 años la Sociedad Civil Fiesta de la Flor, a los 69 años se decide a dar ese paso tan temido.

¿Quí lo impulsó a iniciar este camino en la política?

En la ípoca de Alfonsín me afilií al Radicalismo pensando que ese era el inicio de un cambio en la política, que como muchas cosas de este país está tan llena de corrupción, pero Alfonsín me defraudó; luego durante los dos mandatos de Patti como intendente lo acompañí como presidente de la Fiesta de la Flor, su primera gestión fue casi perfecta, tuvo potencia y determinación para realizar cambios y mejoras, pero en su segundo mandato ya no le interesaban tanto las cosas de Escobar.

¿Y quí opina de la gestión actual?

Silvio González, que es un amigo, hace una gestión ordenada, pero de ninguna manera brillante, aunque hay áreas como Turismo y Cultura, a cargo de jóvenes profesionales, que funcionan muy bien. Pero viendo que la política no cambia desde arriba pienso que es necesario comprometerse para cambiarla desde abajo.

¿Cree que Macri o López Murphy pueden encabezar ese cambio? Cuando se peleen ¿de quí lado quedará usted?

En realidad nuestra idea es aprovechar esta elección para armar una Unión Vecinal, yo entro a la actividad política para acompañar a Miguel Jobe, que me parece será un muy buen candidato a intendente en el 2007. Soy escobarense y amo a Escobar, y me interesa fundamentalmente ayudar a mejorar las cosas acá, y de paso así se ayuda a la provincia y al país, se imaginará que mi vida útil en política no será muy larga, pero doy este paso por mi amistas con Miguel, yo fui amigo de su padre, que tuvo militancia, y lo considero una gran persona. Mucha gente me dice que no sí dónde me meto, pero siempre me gustaron los desafíos, le repito, si el saneamiento de la política no viene de arriba hay que empezar a generarlo desde abajo.

¿Usted sugiere que hay corrupción en Escobar?

No se conocen casos como los que aparecen en los medios de prensa sobre otros municipios, pero el Concejo Deliberante de Escobar actúa por control remoto, la mayoría está para levantar la mano cuando se lo ordenan, y eso no sirve.

¿Cómo ve la unión entre Patti y Chiche?

Esa es una de las cosas que jamás haría, hacer en la vida política lo que uno no hace en la vida privada, ellos primero se llevaron bien, despuís se pelearon feo, ahora vuelven a estar juntos como si nada, da toda la impresión de ser una cuestión de conveniencia.

¿Quí opina del presidente y del gobierno nacional?

No me gusta Kirchner, me parece que es como Patti –acá usted hace lo que digo yo o se va-

Me parece una persona poco equilibrada y su pelea con Duhalde es por el control de la caja y nada más. Yo no soy así y quiero trabajar con gente que sea como yo, y si no me vuelvo a mi casa y listo.

¿A quí político admira?

A Lisandro de la Torre, demoprogresista, porque siempre defendió al campo y a los que trabajamos con la tierra.

¿Tiene pensado cuál será su primer proyecto si alcanza una banca?

No, primero quiero ver como funciona todo eso.

¿Cómo organizan la campaña?

No nos gustan los actos, preferimos hacer reuniones en casa de vecinos y asociaciones intermedias, ya que la idea no es tanto llegar hoy sino sentar las base

Fuente: infoban.com.ar